Presidentes de equipos de NBA creen posible reanudar campaña

nba

Los presidentes de los equipos de la NBA sostuvieron el jueves una reunión virtual, de la que emergieron con la creencia de que existe todavía una forma de reanudar la temporada.

El dueño de los Mavericks de Dallas Mark Cuban expresó también su optimismo de que la liga encuentre una vía para poner fin al paro ocasionado por la pandemia de coronavirus.

“Hay todas las intenciones de jugar otra vez y de crear el mejor ambiente posible para la liga y los fanáticos”, dijo el director ejecutivo de los Spurs de San Antonio R.C. Buford tras participar en la llamada con los líderes de los otros equipos. “Todos estamos comprometidos con eso”.

Los presidentes de los equipos sostienen constantes llamadas, al igual que los gerentes general. Esas comunicaciones han seguido durante el cierre de la liga. La llamada del jueves no se debió a una razón en específico.

La NBA detuvo sus actividades el 11 de marzo, cuando faltaban por disputarse 259 partidos de la temporada regular. No está claro si esos duelos serán reprogramados o si la NBA decidirá saltarse directamente a la postemporada.

“En cuanto sea seguro queremos terminar la temporada”, publicó en Twitter LeBron James, integrante de los Lakers de Los Ángeles líderes de la Conferencia Oeste. “Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie debería cancelar nada”.

En entrevista con CNN, Cuban dijo que mantiene un “cauto optimismo” de que la temporada regrese, aunque en arenas vacías.

“No espero que haya afición”, reconoció.

Buford dijo que los equipos y directivos de la liga están discutiendo múltiples opciones, ninguna de las cuales es definitiva. Tampoco se han dado detalle específicos sobre alguna opción por parte de la NBA.

El comisionado Adam Silver dijo que la liga está abierta a cualquier idea sobre cuándo, dónde y cómo volver.

“Hay comités que trabajan en este momento en el lado deportivo, en los medios, operaciones de las arenas, de los dueños y presidentes de equipos. Hay muchas conversaciones ahora sobre cómo vincular los partidos con los aficionados de la mejor forma”, dijo Buford.

Esas conversaciones continúan y no hay planes de abandonarlos por el momento. Algunos equipos podrían reabrir sus instalaciones para entrenamientos voluntarios desde el 8 de mayo.

“Es la responsabilidad de las oficinas de la liga explorar las opciones para volver al juego en esta temporada”, dijo el portavoz de la NBA Mike Bass. “Se lo debemos a la afición, los equipos, jugadores, socios y a todos los que aman el deporte”.