NBA empieza a entrenar a partir del 1ro de mayo

nba

La NBA ha anunciado, a través de Adrian Wojnarowski, que aquellos equipos que se encuentren entre los Estados que han empezado a decelerar sus medidas en contra de la pandemia del Coronavirus podrán volver a abrir sus instalaciones de entrenamiento a partir de el 1 de mayo para realizar sesiones individuales "optativas", facilitando que los jugadores vuelvan poco a poco a entrar en dinámica con su forma física, preparando la posible vuelta de la temporada NBA.

Entre los Estados que han relajado estas medidas están Oklahoma y Georgia, que tienen a los Oklahoma City Thunder y a los Atlanta Hawks. Además de Alaska. A estos Estados se les podría unir próximamente Florida, Michigan o Colorado, que han pasado de ordenar a sus habitantes que se queden a casa a decirles que estarán más seguros en ella, o California, donde la región del Orange County ha reabierto sus playas.

Esto es una noticia importante, pero debe tomarse con cautela. Es posible que la situación, de seguir descendiendo favorablemente, se relaje hasta que todos los equipos puedan volver a hacer entrenamiento en grupos en cancha, pero esto podría no llegar a darse hasta dentro de 15 días como mínimo. Entonces, se requerirán entre 3 y 6 semanas, como mencionan algunos jugadores, para volver a estar a buen tono para retomar la temporada. Lo que probablemente deje el posible re-inicio del curso a principios o mediados de julio. Esto es algo aproximado, pero si la liga vuelve, se moverá alrededor de estas fechas.

Fuente: SoloBasquet