Oficial: Norchad Omier estampa su firma con Arkansas State

norchad

Se hizo historia en el baloncesto nicaragüense tras la firma del pinolero Norchad Omier con la universidad de Arkansas State para una beca completa en el baloncesto de la NCAA.

Norchad estará en División 1, la mejor división de NCAA, donde compiten los deportistas más destacados. Omeir firmó su contrato a través de un Instagram Live y Facebook Live junto a su coach de Miami Prep School, Pilin Álvarez, conocido en el baloncesto boricua por formar a JJ Barea, jugador Dallas Mavericks de la NBA.

Omier se destacó en el baloncesto de preparatoria al punto de alcanzar 46 doble-dobles consecutivos y guiar a su equipo a una temporada positiva. De esta forma supera lo logrado por la leyenda nica Wesley Savery que estuvo en División 2 de la NCAA.

Este es un primer gran paso para el nica que sueña con llegar a jugar en una duela de la NBA.

"Norchad Omier sabes lo que has hecho hoy, estampar una firma con un equipo de División 1 de la NCAA y que te has metido en los libros de historia de Nicaragua, si sigues en ese camino tiene muchas oportunidades de jugar en la NBA el día de mañana" expresó el coach Álvarez en la transmisión.

La universidad de Arkansas State lucia como la opción más viable para Norchad que desea sumar muchos minutos en su primer año, el mayor logro del equipo universitario en su historia fue vencer a Duke en 1994 y conseguir el título de la NCAA que ha sido su único hasta el momento.

Según el entrenador boricua el jugador nica tenia diversas ofertas como la de Iona University, Mercer University, University of Maryland – Baltimore County.