Towns dice que su madre está hospitalizada con COVID-19

Por: || || Hora: 10:48 a.m..
minnesota, timberwolves, karl, anthony, towns, jacqueline, cruz, covid, coronavirus, nba,
AP

El centro de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns reveló que su madre está hospitalizada y en un coma inducido tras contraer el nuevo coronavirus.

Towns habló sobre la condición de su madre, Jacqueline Cruz, a primera hora del miércoles en su cuenta de Instagram y pidió a sus seguidores que tomen con seriedad el COVID-19 y cumplan con el distanciamiento social.

El basquetbolista dominicano dijo que sus padres fueron al hospital recientemente y se sometieron a pruebas por el virus. Aunque se padre fue dado de alta y se le pidió que hiciera una cuarentena en casa, la condición de su madre empeoró al extremo que se le conectó a un ventilador y en coma.

“No mejoraba”, dijo Towns. “Su fiebre no bajaba de 103. Quizás bajaba a 101.9 con las medicinas y subía de inmediato durante la noche. Estaba muy mal. Sus pulmones empeoraron, la tos peor. Se deterioraba frente a nosotros”.

Towns dijo que trata de mantener una actitud positiva mientras su familia lidia con la situación.

“Mi madre es la mujer más fuerte que conozco y sé que superará esto”, dijo Towns. “Nos alegraremos cuando lo haga”.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.