Giannis vs. LeBron | ¿Quién merece ganar el MVP en la NBA?

nba

Fuente: 12UP.es

La temporada de la NBA fue suspendida por el brote de Coronavirus en Estados Unidos. Aún hay esperanzas de que se pueda completar la ronda regular aunque el panorama no es el ideal. Si se piensa quién debe ser el ganador del premio MVP de esta campaña de inmediato vienen a la mente los nombres de LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

La discusión sobre las distinciones individuales es interesante y más cuando hablamos del más importante de todos, el Jugador Más Valioso.

El griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, y LeBron James, de los Lakers, acaparan el favoritismo para luchar por el galardón.

De arranque el favorito es Antetokounmpo, ya que inclusive hacía mediados de la temporada muchos se atrevían a afirmar que no tenía rival alguno frente a lo que sería su segundo MVP consecutivo. Sus números son impresionantes: promedia 29.6 puntos, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias con 55% en tiros de campo. También es uno de los favoritos para vencer en el Mejor Jugador Defensivo del Año.

Pero el impulso que ha brindado LeBron James a su candidatura es para remarcar, en especial durante los últimos dos meses donde ha sido realmente dominante. Su línea estadística lo tiene promediando 25.7 puntos, 10.6 asistencias (líder en la liga) y 7.9 rebotes por juego.

En cuanto al aporte en sus respectivas organizaciones, ambos han sido los responsables primarios en que ambos equipos lideren sus conferencias, los Bucks con 53-12 y los Lakers con 49-14.

James se tuvo que adaptar a la presencia de una fuerza en la ofensiva como Anthony Davis y se convirtió en un jugador de equipo aún mejor, dando vía libre a su capacidad como armador, algo que solo había utilizado como recurso en el pasado.

Pero hay un factor que seguramente le dará el valor agregado a Giannis a la hora de una votación y se trata de su constante crecimiento. Ha progresado en esta zafra a pesar de su MVP en la 2018-19 y esto es algo que los votantes suelen valorar, como sucedió con Stephen Curry en 2016.

Habrá que esperar a ver qué pasa finalmente con la temporada regular de la NBA, pero al menos desde los criterios usuales de los votantes al MVP, Antetokounmpo se podría estar llevando su segundo trofeo de jugador más valioso a la estantería.