Real Estelí de Baloncesto por la hazaña en el Polideportivo

real

El conjunto del Real Estelí se medirá este lunes a Instituto Atlético Central de Córdoba en el Polideportivo Alexis Argüello para buscar un pase a las semifinales de la Basketball Champions League Américas.

El Polideportivo Alexis Argüello promete estar lleno para alentar el sueño de todo un país. En la nombrada "Catedral del Baloncesto" esta noche se definirá uno de los clasificados a las semifinales de la Basketball Champions League Americas, ya que Real Estelí forzó el tercer partido de la serie de cuartos de final ante Instituto, con el triunfo en el segundo match por 87-85.

En un final de locos, con chances para ambos, Estelí supo cerrarlo mejor y se quedó con el juego, que le permitió tener una vida más este lunes. Es más, como locales, los dirigidos por David Rosario están invictos, porque en este certamen derrotaron a Fuerza Regia (90-65), Capitanes (99-85) e Instituto (87-85).

El mejor de Real Estelí volvió a ser Jezreel De Jesús, con 27 puntos y 4 asistencias. El base dijo: "Hicimos un trabajo genial, se ha puesto duro, pero lo sacamos adelante. Ahora necesitamos el apoyo de la gente para el tercer partido".

Por el lado de Instituto se volvió a destacar Dwayne Davis con 27 puntos, pero se le escapó el partido cuando lo tenía casi ganado. Esta noche será mano a mano: el que gane estará entre los cuatro mejores ante Flamengo.

Transmisión Televisión y Facebook Live TN8

El partido se transmitirá en vivo por el canal joven de Nicaragua, TN8 y por el Facebook de Comunidad TN8, el partido dará inicio a las 7 de la noche desde el Polideportivo Alexis Argüello en el tercer y decisivo partido en los Cuartos de final de la Champions League Americas.

Con la narración de Levi Luna con 10 años de experiencia en la NBA y Fernando Rayo nombrado en 2019 el mejor cronista de televisión por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).