Real Estelí lucha en Argentina pero cae ante Instituto de Córdoba

real

El Real Estelí de Baloncesto perdió 88-80 ante Instituto Atlético Central Córdoba este martes en su primer juego de los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas.

Del quinteto titular argentino el número 44 Martin Cuello fue el encargado de liderar la ofensiva con 28 unidades.

El equipo pinolero estuvo comandado por Jezreel de Jesús que demostró su calidad en los grandes escenarios al anotar 32 puntos (líder anotador del encuentro) y fue respaldado por las 27 unidades del refuerzo dominicano Victor Liz.

El conjunto de David Rosario estuvo abajo en la pizarra hasta por 23 puntos en el juego, el primer periodo lo perdieron 18-12, el segundo 25-16 y fue hasta el tercero que los nicas despertaron con 26 unidades que repitieron en el último cuarto.

En tiros de larga distancia los argentinos estuvieron muy certeros aunque lanzaron para un 44% desde la linea de tres, por su parte los nicas lanzaron para un 27%.

La intensidad del partido fue disminuyendo según pasaban los cuartos por parte de los sudamericanos, el cuarto periodo fue el mejor para el Tren del Norte que lo ganó 26-18.

Perdidas innecesarias en el cierre del juego fueron la debilidad del Tren del Norte que se llegó a poner hasta a 7 puntos de desventaja en un punto del encuentro.

El segundo juego de los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas entre Real Estelí e Instituto Atlético Central Córdoba se dará el próximo sábado a las 7:30pm en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua. De ganar el equipo norteño en Nicaragua se daría un tercer encuentro de desempate igualmente en el Polideportivo a las 7:30pm el lunes 20 de enero.