Conociendo al Instituto Atlético Central Córdoba rival del Estelí

instituto

El Instituto Atlético Central de Córdoba será el rival del Real Estelí en los Cuartos de Final de la Basketball Champions League Americas en una llave que será de tres juegos al mejor de dos y que despega este 18 de enero en suelo argentino.

El instituto de Córdoba es un equipo que jugó la fase de grupos con el mismo equipo que compite en la Liga Nacional de Argentina que está en curso.

Su principal elemento es el estadounidense de 30 años, Dwayne Davis quién durante la fase de grupos promedió 26 puntos por partido y fue por mucho el mejor anotador de su equipo.

Otros nombres a ver son el argentino Nelson Romano que promedió 15 puntos por juego en la etapa regular y el veterano Pablo Espinoza alcanzó mejor porcentaje de rebotes con 7,3 en los cuatro partidos del club sudamericano.

A nivel colectivo sin embargo, Instituto estuvo entre los peores cuatro equipos en cuanto a puntos se refiere al anotar 81.3 puntos por juego, muy podebajo de los casi 96 por juegos que anotó Real Estelí, no obstante fueron de las mejores defensivas del torneo al dejar a sus rivales en 77 puntos por juego.

El equipo argentino tiene un buen porcentaje de tiro de tres para 37.5 por ciento, siendo el peligro el mismo Dwayne Davis que mete casi cinco por partido, pero como punto a destacar es un equipo que no rota mucho el balón y se dedica a tirar, pues fueron el segundo equipo con menos asistencias en la fase previa.

Así mismo, también este club esta entre los últimos en tiros libres al anotar solo 68 por ciento de intentos, pero es que lo mejor del equipo de Instituto de Córdoba está en la defensa, ya que fueron el equipo que más tapas propinó en la fase regular con 16 bloqueos, y también son un equipo que provoca perdidas en sus rivales y sin cometer muchas faltas debido a eso son el segundo equipo que menos faltas comete por juego por lo que se prevee un juego de ida y vuelta ante un Estelí que a excepción de los triples, estuvo bien en todos los departamentos ofensivos.

Por otro lado, este equipo estará bien fogueado para afrontar el duelo contra Real Estelí ya que están activos en la liga argentina y tuvieron partido el miércoles y este viernes tienen otro partido que los afinará para este compromiso.

Finalmente cabe destacar que Sebastián Ginobili, hermano del legendario Manu Ginobili es el DT de este equipo que cuenta con otros dos extranjeros en sus filas, el joven de 23 años rassean Davis y el pivot estadounidense Samuel Clancy.