James y Davis brillan en triunfo de Lakers sobre Dallas

lebron james

LeBron James se convirtió en el 9no jugador en la historia de la NBA en llegar a 9.000 asistencias y Anthony Davis anotó 23 puntos y los Lakers de Los Ángeles vencieron el domingo a los Mavericks de Dallas 108-95.

James — que cumple 35 años el lunes _ alcanzó el hito a 4:35 minutos del final del primer cuarto cuando hizo un pase largo a Davis para una clavada. Fue una de 13 asistencias en la noche para James, que finalizó además con 13 puntos.

Davis acertó 8 de 12 disparos, en su 26to partidos de la campaña con 20 puntos o más. Kentavious Caldwell-Pope añadió 19 puntos, incluyendo cuatro canastas de tres, y Dwight Howard anotó 15, todos en el segundo período.

Luka Doncic encabezó a Dallas con 19 puntos, pero anduvo errático una noche después de registrar su noveno triple-doble de la temporada. El joven base acertó apenas 5 de 14 disparos y falló todos sus intentos de tres. El suplente agregó 14 puntos.

Kobe Bryant presenció en primera fila el desafío y sorprendió a la estrella de los Dallas Mavericks al decirle unas palabras en esloveno mientras el espigado jugador se preparaba para un saque a un costado de la duela.

Lebron James además celebró con este triunfo su cumpleaños 35 en una gloriosa carrera de 16 años en la NBA.