Real Estelí completa fase de grupos perfecta

Real esteli baloncesto

El Real Estelí derrotó 97 a 92 a Fuerza Regia en Monterrey, México este lunes para conseguir su cuarta victoria en el último juego de la fase de grupos de la Basketball Champions League America.

Con 19 puntos de Jared Ruiz y 18 de Chris Gaston, el Real Estelí sobrevivió a un reñido cierre de partido y venció a los mexicanos para culminar esta primera etapa con un histórico récord de 4-0 que además ratifica el pase a cuartos de final y el primer lugar del grupo D en este torneo.

Curiosamente el equipo nica ganó los cuatro períodos de juego, a pesar que soportaron 12 triples de Fuerza Regia que tuvo en el espigado Gabriel Vásquez con 18 puntos, su mejor hombre de la noche.

Rosario jugó con una rotación de nueve hombres y dependió de sus jugadores caracterizados para sacar este triunfo, pues Jazreel de Jesús y Cliff Durán metieron 14 unidades cada uno y Jaleel Akindele 13.

El tren tuvo 62 puntos en la pintura y solo un triple a favor, además nunca dejaron que Fuerza Regia estuviera arriba en el score más alla de 2 puntos.

Luego de un merecido descanso, Real Estelí se prepara de cara a los Cuartos de final de este torneo contiental que está programado para el 16 de enero el primer partido de una serie de tres juegos y una vez acabada la ventana FIBA se conocerá que rival sudamericano tratará de despertar de este sueño al equipo pinolero.