Levi Luna: ¿Qué espero hoy del Real Estelí Baloncesto?

¡Que gane!, que luzca bien y que el coach David Rosario genere ese balance entre ganar y otorgar minutos a los novatos, mismos que son el futuro de nuestra selección

Con lo poco que tengo de conocer a David Rosario no le gusta perder ni en el póquer, nació para ganar y se puso como meta terminar invicto a pesar de haber asegurado el primer lugar en noviembre pasado. Nuevamente hoy seguirá fiel a su estilo de rotaciones largas.

¿Qué tipo de partido veremos?

Un partido relativamente más complicado para Real Estelí por el factor casa que juega en favor de Fuerza Regia, pero Akindelee, Gaston, Jezreel, Cliff Duran, McGuire y la banca liderada por Dalton están contratados para destruir cualquier dificultad en ambos costados de la cancha.

Me gustaría ver a McGuire pasando más el balón aunque ya sabemos que su naturaleza es tirar muchas veces al aro y a pesar de su bajo porcentaje en FG, no podemos negar que es un capo en el sector defensivo.

Y ¿quién es ese jugador que nadie ve y que podría ser mejor que Jezreel de Jesús?

 Se llama Christopher Gaston, salió de la banca del BSN a convertirse en indiscutible titular en el planteamiento de David Rosario con Real Estelí, es un obrero en la cancha, tiene un elevado IQ tanto en ofensiva como en defensa, es el verdadero líder emocional  de ese equipo, no me cabe la menor duda.

¿Y Dalton Cacho?

Saldrá a poner toda la carne en el asador como ese lujoso sexto hombre en el que se ha convertido, ágil, capaz física y mentalmente digno de total admiración y respeto, Dalton se ha convertido en una pieza angular de este equipo que enfrentaría en segunda ronda al conjunto argentino Instituto de Cordoba con dos partidos asegurados en el Polideportivo Alexis Argüello.

El conjunto del Tren del Norte se medirá este lunes a partir de las 8:30PM hora de Nicaragua contra Fuerza Regia, subcampeón de la liga profesional mexicana de baloncesto, en el Gimnasio Nuevo León Independiente en Monterrey.