Victoria histórica para el Real Estelí

real esteli

El Real Estelí Baloncesto consiguió la gran anelada primera victoria en un torneo internacional al vencer 95-89 a Capitanes de la Ciudad de México, en su primer duelo en The Basketball Champions League Américas en un enfrentarmiento muy parejo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua.

Este torneo continental de FIBA que celebra su primera edición junta a las 12 mejores franquicias del deporte ráfaga. El equipo rojiblanco consiguió algo que por mucho tiempo parecia imposible para un club pinolero a este nivel de baloncesto, salir triunfante contra uno de los mejores equipos del área.

Los  refuerzos puertorriqueños del Tren Jezreel de Jesús y Cliff Durán fueron los máximos encestadores del juego. Jezreel sumó 24 unidares mientras que Durán totalizó 18 puntos. El nacionalizador Jared Ruiz contribuyó agregando 14 puntos además el refuerzo que ya conocia este tipo de competencia Christopher Gastón sumó los 10. Por su parte, Dalton Cacho y Barthel López, lideraron la defensa pinolera, sumaron 7 y 4 rebotes cada uno, respectivamente.

Los jugadores se lucieron atacando la pintura frente a los Capitanes. La alta efectividad en los tiros de media distancia fue clave para el éxito del Real Estelí. Además, las transiciones rápidas y los tiros debajo del aro, también hicieron un importante aporte a la consecución de puntos en la pizarra.

El entrenador del Tren del Norte David Rosario recalcó en la conferencia de prensa pospartido que la salida de Dominic Mcguire faltas técnicas y Gastón complicaron el cierre de juego para los rojiblancos.

El próximo enfrentamiento del Real Esteló en este certamen será el lunes 25 de noviembre ante el equipo mexicano Fuerza Regia de la ciudad de Monterrey, campeón de la LNBP, este dueo se llevará acabo en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.