Real Estelí primer finalista de la LSB

real esteli

Tomado de realestelifc.com

El Real Estelí aseguró su clasificación a la final de la Liga Superior de Baloncesto, luego de vencer 96-85 a los Indígenas de Matagalpa y ganar dos partidos de la serie de tres que daba el pase a la siguiente fase.

Por el Tren del Norte destacó Jared Ruiz, Christopher Blake y Cliff Duran entre los tres sumaron 58 puntos. El marcador fue muy cerrado hasta el tercer periodo, los indígenas se resistían a ser embestidos por la maquinaria rojiblanca que en el primer partido de la serie le sacaron más de 30 puntos de ventaja. Los locales estaban conscientes que para ellos no había mañana y no podían permitir que el Tren les sacara ventaja.

En el último periodo del partido los del Tren se fueron alejando en el marcador, la presión y el tiempo jugaba del lado de los campeones nacionales y David Rosario aprovechó esos dos elementos para interrumpir constantemente el periodo haciendo mucho más larga la agonía del Matagalpa.

Los rojiblancos logran por segundo año consecutivo clasificarse a la final y solo esperan al ganador de la serie entre los leones de la Alcaldía de Managua y Jinotega.