El Tren preparado para la Basketball Champions League Americas

Fuente: Real Estelí Baloncesto

Real Estelí vigente campeón de la Confederación Centroamericana de Baloncesto representará a la región por segundo año consecutivo ahora en la Basketball Champions League Americas que se disputará entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

La Federación Internacional de Baloncesto anunció este pasado martes como quedaron situados los cuatro grupos que conforman a los doce equipos participantes en donde el Tren del Norte fue ubicado en el D junto a un viejo conocido, Capitanes, así mismo junto a Fuerza Regia, ambos rivales mexicanos.

Los rojiblancos disputarán el partido inaugural el próximo 28 de octubre en la cancha del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la ciudad de México, ese mismo día se enfrentarán Mogi das Cruzes (Brasil) y San Lorenzo (Argentina).

La BCLA continuará con los cuartos de final entre el 14 y el 21 de enero de 2020. Allí se medirá el 1º del Grupo A contra el 2º del Grupo B; el 1º del Grupo B contra el 2º del Grupo A; el 1º del Grupo C contra el 2º del Grupo D; y el 1º del Grupo D contra el 2º del Grupo C.

Las semifinales, del 14 al 29 de febrero; y la final, entre el 9 y el 14 de marzo de 2020. Todas las series de Playoffs serán al mejor de tres partidos, siempre en casa y afuera, con ventaja de localía para el mejor ubicado en la etapa inicial.