Pilin Álvarez: «Omier es una máquina de Doble-doble»

norchad

Norchad Omier se ha convertido en la primera esperanza de los nicaragüenses para llegar a la cima del baloncesto mundial como es la NBA.

El originario de Bluefields después de pasar un try out, firmó contrato en junio pasado con el reconocido entrenador Art "Pilin" Álvarez para formar parte de la Miami Prep School. El espigado jugador fue a dicho try out gracias a una invitación de Wesley Savery, similar al que hizo Bartel López hace algunos años pero con la suerte de quedarse en NCAA.

En una entrevista en exclusiva con Levi Luna en redes sociales, Álvarez habló sobre el desempeño del joven a sus 17 años y de su futuro en el baloncesto norteamericano.

"Norchad es un tipo especial, el aún sigue aprendiendo baloncesto pero es un muchacho humilde, quiere aprender el juego, tiene metas y sueños bien identificados" fue la primera impresión del entrenador al conversar con Luna en redes sociales.

En cuatro partidos que ha tenido el mejor prospecto nicaragüense en el Baloncesto, Omier ha conseguido Doble-doble con la Preparatoria de Miami. "Él es una máquina de Doble-doble y es tan dominante debajo del aro que se la donquea en la cabeza a cualquiera, ya que es súper atlético tanto así que consigue muchos rebotes.

"Cada coach que ha venido a nuestras practicas o juego se ha enamorado de su baloncesto, es un jugador incanzable no para de correr. Norchad pondrá el nombre de Nicaragua en lo más alto como no lo ha hecho ningún basquebolista anteriormente". expresó el cubano.

Omier quien jugó con la Costa Caribe en el pasado Ulloa, fue catalogado como prospecto D-1 es decir que estará en la NCAA en la Universidad con una beca, pero antes hará un año más de Preparatoria en Miami.