Leones y Jinotega a juegos claves, en distintas sedes

LSB

Tomado de: Divulgación LSB

La Liga Superior de Baloncesto (LSB), está llegando a su final. La temporada regular se extingue y aunque ya conocemos a los 4 clasificados a postemporada, hay que definir qué equipo se quedará con el segundo lugar, posición que guarda un premio: la localía en la mayor parte de los juegos.

Pero ese nudo se va a desenredar hasta el martes 24 de septiembre, cuando ambos interesados jueguen a la misma hora, pero en sedes diferentes.

En la cancha Otto Casco de Jinotega, las Brumas De Jinotega – Liga Superior De Baloncesto, los locales reciben a la Costa Caribe en un duelo que según las realidades y los antecedentes inmediatos, debe ser de trámite para los norteños.

El 8 de agosto Jinotega venció 110-81 a la Costa Caribe, y se encontraron otra vez el 30 del mismo mes, con victoria para los norteños de 96-78. Ambos duelos han sido ganados con autoridad por los pupilos de Juan Mendieta, y eso podría no ser diferente el próximo martes.

Claro, la presión que implica ganar el juego, sumado a la presencia de Jahir Cabezas, más el actuar de los norteamericanos Timothy Jackson y Tyquan Scott, junto a Jensen Campbell podría dejar a los norteños sin celebración.

Pero en paralelo, en el tabloncillo del Polideportivo Alexis Argüello, los Leones de la Alcaldía de Managua que vienen de perder de fea manera en Jinotega, van contra el Real Estelí Baloncesto, que está herido, que está resentido, que está molesto, que está furioso y busca no a quién se las hizo, sino quien se las va a pagar. Quieren cobrar la afrenta sufrida ante los Indigenas de Matagalpa C.B..

Está claro que no son imbatibles, pero los estelianos necesitan regresar a la senda del triunfo y disimular las fricciones internas. Deben dar un golpe de timón y los melenudos parecen ser la víctima ideal, pues los han vencido con marcadores de 73-69 y 75-66. Ni una sola vez los capitalinos llegaron a 70 puntos contra ellos.

Los Leones desde que Xavier Zambrana se lesionó, juegan más huérfanos que nunca. Necesitan ganar, pero sin su líder la situación se ve complicada, y el martes pueden arriesgar a que Xavier recaiga o esperar que retorne hasta las semifinales, perdiéndose inclusive el Juego de Estrellas.

Para los melenudos de la capital, el futuro para el martes es incierto. Pero todavía se deben jugar los juegos.