Se acerca la segunda edición del Juego de las Estrellas en la LSB

cantante y actor jared leto

Fuente: Divulgación y Prensa- Liga Superior de Balonceso

La Liga Superior de Baloncesto (LSB), ya está alistando el Juego de Estrellas que se celebrará el 28 de septiembre de 2019 en el tabloncillo del Polideportivo Alexis Argüello de la capital. El duelo lo protagonizarán el Team Jared, que comanda Jared Ruiz del Real Estelí Baloncesto ante el Team Owens, que dirige Owens Pérez, de las Brumas De Jinotega.

De los 24 jugadores convocados, 9 son nacidos en la tierra de lagos y volcanes, más Jared que tiene estatus de nacionalizado. Los otros 14 van así, uno de Cuba, un sudafricano, cuatro norteamericanos y ocho boricuas. No tendrán acción en ese encuentro lo jugadores foráneos Jahir Cabezas de la Costa Caribe y Víctor Caratini por que se incorporaron a la Liga después del sorteo.

Cada club aportó 4 jugadores, y los capitanes fueron eligiendo a sus integrantes en un sorteo público. Cada uno elegía después que pasaba el turno del otro. Jared comenzó tras ganar la salida en una especie de rifa con una moneda al aire.

Estadísticamente el Team Jared parece más fuerte, pero eso no quita mérito al talento y garra que tienen los miembros del Equipo Owens.

Lo complicado será definir a los titulares y las respectivas rotaciones, pues el equipo de Jared solo tiene un armador definido, y es Sharlon Hodgson. Ruiz tendrá labor de diseñador del juego, mientras que en la acera de enfrente aparecen Ryann Abraham, Evander Ortiz, Dayton Cacho y hasta el mismo José Montenegro.

La batalla de la pintura se muestra atractiva, Bartel López y Miguel Almonte podrían ser el 5 y 4, pero ahí estará Róger Muñoz para dar oxígeno. Jensen Campbell y Owens deben ser los titulares de su equipo, con Tyquan Scott, Xavier Zambrana y Dalton Cacho auxiliando en esa área. Ellos tienen más fogueo y más disposición para jugar adentro.

Ofensivamente están parejos, y habría que ver quiénes llegan con mejor puntería esa noche.