Jinotega y Jass a duelo importante

liga

La fase regular de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), está llegando su final, pero aún quedan muchas cosas por definir. El próximo lunes por la noche se podría conocer quién es el cuarto clasificado a la postemporada, y también quién podría ser el rival del Real Estelí de Baloncesto en la llave #1 de las semifinales.

Las Brumas De Jinotega reciben al Jass en la cancha Otto Casco y deben ganar, no solo para eliminar a los capitalinos, sino para quedarse con la tercera plaza de la Liga puesto que los Indigenas de Matagalpa ya le respiran en el cuello. Los Leones de la Alcaldía de Managua aunque perdieron con la Costa Caribe un resultado ya presupuestado como victoria, parecen sólidos en la segunda plaza, mientras los jinoteganos después de pelear la segunda plaza, ahora deben defender el tercer lugar.

En el segundo turno de la Costa en el torneo se vivió el primer tiempo extra de la temporada donde finalmente los costeños vencieron 87-81 a los Leones, desde la llegada de Jahir Cabezas suman dos victorias en 4 juegos. Jahir fue el MVP del juego tras sumar 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, para una eficiencia de 19.

El Jass matemáticamente sigue con vida, pero deben de ganar el lunes a Jinotega, y esperar que Matagalpa pierda el martes, hasta que llegue el duelo entre ellos.

Hay un nudo en la tabla de posiciones. Ni Jinotega ni Matagalpa quieren ser cuartos y el Jass busca clasificar. La semana basquetbolistica tendrá muchas emociones.

Fuente: Liga Superior de Baloncesto