USA, Australia y República Checa ganan en mundial de basket

china

Tres equipos amarraron su pase a los Cuartos de Final del Mundial FIBA China 2019.

El checo Tomas Satoransky dispara al aro en un partido de la segunda fase de la Copa del Mundo de baloncesto contra Brasil en Shenzhen, e n sl sur de China, el sábado, 7 de septiembre del 2019.

La República Checa venció a Brasil 93-71 el sábado para seguir a la caza de un puesto en cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto, con una fácil victoria sobre los previamente invictos sudamericanos.

Tomas Satoransky anotó 20 puntos, añadió 20 asistencias y tuvo siete rebotes por los checos (3-1), que juegan contra Grecia el lunes. Ondrej Balvin anotó 15 y Patrik Auda 14 por los ganadores.

“Fue otra gran victoria para nosotros”, dijo Satoransky, con el equipo expresando su identidad “jugando rápido, corriendo, compartiendo el balón y peleando en la defensa”.

El entrenador Ronen Ginzburg dijo: “Es una victoria excelente para nosotros, para el baloncesto de la República Checa. Es una gran victoria”.

Vitor Benite anotó 12 por Brasil (3-1), que el lunes se mide con Estados Unidos en la final de la segunda ronda para ambos equipos. Leandro Barbosa y Marcelinho Huertas anotaron 11 cada uno para Brasil.

AUSTRALIA 82, REPÚBLICA DOMINICANA 76

En Nanjing, Australia, que ya tenía su puesto en las Olimpiadas del año próximo por ser el mejor equipo de Oceanía, acabó con las oportunidades de la República Dominicana de avanzar a cuartos.

Australia (4-0) fue encabezada por Patty Mills, de los Sours de San Antonio, con 19 puntos y nueve asistencias. Chris Goulding añadió 15 y Jock Landale 13. Eloy Vargas anotó 16 por los dominicanos y Víctor Liz agregó 14.

Australia se suma a Japón como los únicos equipos clasificados para Tokio 2020. Japón lo hace como anfitrión. Otros seis clasificados serán decididos en la Copa del Mundo.

Estados Unidos avanza a Cuartos al vencer a la Grecia de Giannis Antetuokompo

Estados Unidos consiguió reafirmar su papel de favorito a levantar el oro en China tras vencer, por 69-53, a una Grecia de Antetokounmpo (15 puntos, 13 rebotes) que no jugó a su máximo nivel y que, pese a caer, todavía podrá luchar por su pase a cuartos, donde ya están los estadounidenses.

Pese a que el equipo de Gregg Popovich ya tenía la clasificación a cuartos casi asegurada, tras sus tres victorias de la primera ronda y la victoria en partido del grupo contra la República Checa, el reto de hoy era superar su primera prueba de fuego contra uno de los equipos fuertes de Europa. Por otra parte, Australia y Francia certificaron su pase a cuartos.

Luego del susto que pasó Estados Unidos ante Turquía, en donde estuvo cerca de perder el encuentro en varias oportunidades, el encuentro ante Grecia era una amenaza real de perder el invicto. Sin embargo, con una buena defensa como receta principal, logró el triunfo por 69 a 53.

Los 5 puntos que Giannis Antetokounmpo consiguió en el primer minuto de juego avizoraban que el MVP de la NBA lideraría a Grecia, que debía ganar para mejorar sus chances de clasificar. Finalmente, esto no pasó. Estados Unidos incomodó cada posesión griega y llegó al descanso largo en ventaja por 38 a 25.

En el complemento la tónica no cambió y los norteamericanos manejaron las riendas hasta el final. Con la victoria, mantienen el invicto y dependen de una victoria ante Brasil para meterse en los cuartos de final. El goleador del juego fue Kemba Walker con 15 tantos.

RÉCORD DE CANASTAS DE 3

Canadá fijó un record para la Copa del Mundo (y su predecesor el Campeonato Mundial) para canastas de 3 en un partido, acertando 24 en una victoria de 126-71 sobre Jordania.

La marca previa era 19, lograda dos veces, ambas por Estadfos Unidos en 1994.