Susto para EEUU: apenas vence 93-92 a Turquía

estados unidos

Dos tiros libres de Khris Middleton a 2,1 segundos del final del tiempo extra salvaron a Estados Unidos de la que habría sido una sorpresiva derrota y los campeones defensores se las arreglaron para vencer 93-92 a Turquía el martes en un partido del Grupo E de la Copa del Mundo de baloncesto.

Turquía falló sus cuatro tiros libres en un tramo de nueve décimos de segundo, los dos últimos por Cedi Osman a 8,2 del final. Middleton atacó el aro en la posesión subsiguiente, le cometieron falta y acertó sus dos tiros.

Turquía tuvo una última oportunidad, pero el intento de Ersan Ilyasova falló.

“Fue un partidazo”, declaró el entrenador de Estados Unidos Gregg Popovich. “Como todos estarán de acuerdo, estuvo para cualquiera. Aceptamos la victoria”.

Los estadounidenses han ganado ahora 21 partidos consecutivos en mundiales, extendiendo el récord para el principal torneo de la FIBA.

Pero tuvieron que sudar al máximo en este, hasta el silbatazo final.

Middleton encabezó a Estados Unidos con 15 puntos y Kemba Walker — quien por su propia cuenta borró un déficit de cinco puntos en el tiempo complementario con una canasta de tres y una de dos — anotó 14 en un partido en el que Jayson Tatum tuvo que acertar dos de tres tiros libres con 0,1 segundo en el tiempo regular para salvar al equipo.

Ilyasova encabezó a Turquía con 23 puntos. Melih Mahmutoglu tuvo 18, Furkan Korkmaz 16 y Osman 15.

La peleada victoria aseguró el pase a la segunda ronda para Estados Unidos.

Turquía tuvo una oportunidad de decidirlo al final del tiempo reglamentario, pero su disparo rebotó en el aro y fue bloqueado fácilmente.

Tatum, Myles Turner y Joe Harris finalizaron con 11 puntos cada uno para los estadounidenses.