Perder no es una opción para los Indígenas de Matagalpa

Para los Indigenas de Matagalpa C.B., cada encuentro es una posibilidad de quedar fuera de la postemporada de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Para la Costa Caribe, cada desafío, una posibilidad de abandonar la seguidilla de 9 derrotas que hilvana en la presente temporada.

La tarde de este martes 3 de septiembre, en la cancha El Brigadista de la Perla del Septentrión, los costeños y norteños van a un duelo que ninguno debe perder. La tribu vio destellos de lo que puede aportar Carlos Emory, en el duelo ante el JASS Basketball, pero aún no tendrán a Vansdell Thomas, quien sigue debiendo a la causa.

La Costa no sabe si contará ésta noche con Timothy Jackson, y quizá debute con ellos el panameño Jahir Jhamal Cabeza, quien trae la misión de ayudar a los que quedan en el club costeño, a escribir una gesta que no tiene precedente y que sería histórica.

Se habla muy bien de la calidad de Jahir, se cuenta con el gran momento de Tyquan Scott y Jensen Campbell. Jackson podría regresar, pero debe entender que ya no es la estrella y que será escudero o gregario para beneficio del club. Sharlon Hodgson debe enfocarse en rotar el balón y el resto del club trabajar como una unidad que les permita ganar su primer duelo.

Si eso pasara, Matagalpa y Jass quedarían a dos juegos de distancia, con toda la tercera vuelta pendiente para los costeños y con la posibilidad de que tanto Jass como Indígenas pierdan más de dos duelos en la siguiente fase.

La Liga tiene un gran atractivo en la parte baja de la tabla de posiciones, puesto que el “Tren del Norte” parece encarrilado a una temporada perfecta, ya que reclaman el botín en los momentos que deben apretar y dejan sin espíritu a los rivales.