Nadie frena al Tren del Norte

real

El juego estaba para más, solo que la locomotora del norte llegó con suficiente carbón y por alguna razón, Jorge Matos perdió el ímpetu de sus últimos juegos y el Real Estelí de Baloncesto venció 75-66 a los Leones de la Alcaldía de Managua en la continuación de la Liga Superior de Baloncesto.

Hasta ahora equipos como Jinotega y Matagalpa han estado más cerca que otros de contestar esta pregunta en modo afirmativo y cuando parece que el tren pierde su trayectoria perfecta, toma el control, endereza el rumbo y termina alcanzando el objetivo.

Después de ocho jornadas Real Estelí Baloncesto es líder. Su última victoria la consiguió derrotando a los indígenas del Matagalpa con cinco puntos de diferencia. En el partido Christopher Blake marcó 13 puntos, agreguemos las 12 anotaciones del cubano Orestes Torres y los 17 puntos de Diego Maldonado combinación perfecta para pelear hombro a hombro el marcador ante un inspirado rival mentalizado en quedarse con la victoria.

Sin embargo el factor sorpresa siempre saca a flote al tren, ya que bajo presión funciona mejor y desde el banquillo saltó a la pintura Jared Ruiz marcando 26 puntos, pese a acumular cuatro faltas. Los rojiblancos se vieron obligados a jugar fino, con el cuchillo entre los dientes, son frases que se escuchan en el eco del Polideportivo Alexis Argüello, claro qué hay que jugar bajo presión, apretar los nervios, sentir la adrenalina, encontrar el espacio para romper la defensa rival y resolver situaciones que van en contra del equipo. Para eso se estructuró este plantel y hasta el día de hoy eso marca la diferencia.

La fortaleza mental de cada uno de nuestros jugadores es el arma que siempre se impone en este equipo y nuestro entrenador lo sabe. El invicto está de más, la capacidad de sobreponerse a situaciones difíciles no, no somos invencibles, simplemente hacemos bien las cosas en la cancha.