Tren del Norte mantiene el invicto ante Indígenas

real

Jared Ruiz sólo jugó 23 minutos, pero fue el revulsivo que necesitó el Real Estelí para ganar 82-77 y sumar así su octava victoria de la temporada en la Liga Superior de Baloncesto, ante los Indígenas de Matagalpa en la cancha del Polideportivo Alexis Argüello.

Si bien el invicto continúa, los estelianos no la han tenido nada fácil en mucho de los desafíos, pues han tenido que hilvanar fino para cosechar los triunfos.El primer periodo fue una pesadilla para la defensa esteliana, los locales en solo siete minutos sacaban ventaja de diez puntos, la pizarra mostraba un contundente 13×3.

El segundo periodo fue similar, los comentarios dentro de la cancha subían de nivel, la estrategia era desenfocar al Real Estelí, Jinotega ya dominaba el marcador pero lo emocional estaba aun bajo control de los campeones nacionales, Jared pedía constantemente calma a sus compañeros, para no caer en las constantes provocaciones, mientras Jinotega ampliaba la ventaja, Estelí luchaba por mantener el orden táctico y la claridad mental. El medio tiempo terminaba con score 47-35.

 El tercer periodo fue diferente Estelí creció e hizo pesar su jerarquía, acortaba distancia, se puso a solo cinco puntos de diferencia y terminó abajo por un punto, todavía ganaba Jinotega 58×57.

26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias fue la producción del nacionalizado Jared Ruiz, que pasó en la banca mucho tiempo, tras acumular 4 faltas demasiado temprano. Diego Maldonado sumó 17 puntos, Cristopher Blake 13 y Orestes Torres 12.

Ryann Abraham se vio solo con sus 30 puntos y 8 rebotes. Miguel Almonte sumó 16 y Carlos Emery se quedó apenas con 13 unidades.

Matagalpa necesita con urgencia sumar triunfos, para que la opción de avanzar a postemporada, siga vigente. Durante el encuentro los Indigenas demostraron que tienen material para competir y meterse entre los mejores del torneo.