Jass supera a Brumas y se aferra a mitad de tabla de la LSB

brumas

El Jass venció 70×61 a las Brumas de Jinotega en el Polideportivo Alexis Argüello el martes en la acción de la semana dos de la Liga Superior de Baloncesto.

Pieter Prinsloo con 21 puntos y 10 rebotes, sumó otro doble doble en este torneo y fue el jugador más valioso del encuentro. Su actitud fue diferente en el juego y su aporte valioso en una victoria que los deja peleando muy fuerte por la cuarta plaza la Liga Superior. El panameño José Montenegro se bajó del avión a sumar 28 puntos y 9 asistencias. Los foráneos del Jass esta vez se encargaron de hacer su trabajo para colaborar a la victoria.

El “Baby Shaq” Geovanny Umaña, aunque solo anotó dos puntos, recogió 9 rebotes que fueron dorados y le complicó la vida a Owens Pérez en la pintura.

En el cierre del tercer periodo el juego estaba apenas dividido por 4 puntos 52-48 con el Jass en ventaja.

Por los norteños que se quedan en la tercera plaza al sumar una derrota que no estaba presupuestada, tuvo en los boricuas Evander Ortiz y Pérez como sus máximos anotadores. Ortiz cerró con 19 puntos y Pérez con 15 unidades. Dalton Cacho no alncanzó el doble dígito en puntos pero sumó 13 rebotes Jinotega.

El Jass también contó con el tiro de larga distancia en el juego al anotar el 35% de los tiros de tres puntos (10 de 28).

Las posibilidades siguen abiertas y por ahora el Jass, agrega intriga al cierre de la Liga. El Jass verá acción el sábado en el mismo escenario a las 4pm contra los Indígenas de Matagalpa.

Las Brumas se enfrentará el viernes contra la Costa Caribe a las 6pm en la casa del baloncesto nicaragüense el Polideportivo Alexis Argüello.