Norchad Omier con gran salto al Baloncesto Norteamericano

Norchad Omier de 17 años oriundo de Bluefields pasó con exito un try out en Miami bajo el mando del entrenador boricua Arturo "Pilín" Álvarez forjador de varios talentos como JJ Barea.

Omier quien jugó con la Costa Caribe en el pasado Ulloa, fue catalogado como prospecto D-1 es decir que estará en la NCAA en la Universidad con una beca, pero antes hará un año más de Preparatoria en Miami.

El espigado jugador fue a dicho try out gracias a una invitación de Wesley Savery, similar al que hizo Bartel López hace algunos años pero con la suerte de quedarse en NCAA. Omier también estuvo cerca de ser selección nacional de Balonmano pero se inclinó por el baloncesto.

"Yo lo ví jugar en Bluefields haciendo una clavada espectacular y pensé en apoyarlo. Inicié a llamar a mis contactos en Estados Unidos y al final en Miami pidieron verlo. Yo le prometí a la familia de Omier que ibamos a hacer cosas grandes con él" dijo Wesley Savery.

En su primer partido en Miami como parte de la demostración de Omier, el jugador anotó 28 puntos y 24 rebotes, luego en el segundo desafío metió 27puntos, 19 rebotes y cuatro asistencias

"Tras esa demostración en Miami en la cual yo también estuve, muchos agentes me dieron sus tarjetas, pero ya tenía el compromiso con "Pilín" Álvarez" agregó la leyenda del baloncesto nica Wesley Savery.