McCollum anota 20; Blazers igualan serie ante Nuggets

portland

Tras permitir 39 puntos de Damian Lillard en el primer partido, los Nuggets estaban decididos a obligar a que jugadores menos protagónicos de Portland tuvieran un enorme desempeño si es que querían empatar la serie de playoffs.

Esos jugadores respondieron al desafío en una noche en la que Lillard simplemente no encontró la puntería.

CJ McCollum anotó 20 puntos para liderar a seis Trail Blazers que sumaron cifras de dos dígitos, y Portland derrotó el miércoles 97-90 a los Nuggets de Denver para igualar la semifinal de la Conferencia del Oeste a un triunfo por bando.

“Esto es muy importante. Los equipos no pueden marcarlo con un hombre”, dijo Enes Kanter, respecto de su compañero Lillard. “Le colocaron dos y hasta tres hombres enfrente. Fue entonces cuando yo dije: ’Él está mejorando pero al mismo tiempo hace que mejoren todos los que están alrededor de él. Está enviando pases, se muestra muy activo en la defensa. Es increíble”.

Kanter totalizó 15 unidades.

Los Blazers ganaban por 15 puntos al descanso, por 17 en el tercer periodo y por 14 en el comienzo del cuarto. Sin embargo, los Nuggets se acercaron a 95-90 en el último minuto, gracias a 14 rebotes ofensivos y a un ataque de 19-9, antes de que Rodney Hood convirtiera dos tiros libres con 17 segundos por jugarse para dejar el duelo en la congeladora.

Lillard añadió 14 unidades pero acertó apenas cinco de 17 disparos de campo y uno de siete triples. Aun así, Portland tomó la ventaja de local en la serie.

El viernes, los Blazers serán locales en el tercer compromiso.

Nikola Jokic totalizó 16 puntos y 14 rebotes, pero comenzó aletargado y no estuvo cerca del dominio que ejerció en el primer partido, cuando anotó 37 puntos.

Intentó y falló sólo un disparo en el primer cuarto, y sumó seis puntos en la primera mitad. Así, los Nuggets se fueron al intermedio con una desventaja de 50-35.

“En el último cuarto fallamos muchos disparos después de tomar el rebote”, lamentó el serbio. “En la primera mitad tuvimos oportunidades de hacer tiros, pero no los encestamos”.