Celtics mantienen dominio sobre 76ers

celtics

Los Celtics siguen controlando a los 76ers sin importar quién esté sobre la cancha.

Gordon Hayward anotó 26 puntos, incluido el triple de la delantera a falta de 1:50, y Boston derrotó el martes 112-109 a Filadelfia. El dominicano Al Horford marcó 23 unidades y Jayson Tatum 20, además de capturar 10 rebotes, para ayudar a los Celtics a continuar con su dominio sobre los Sixers.

Pese a jugar sin su base estelar Kyrie Irving, quien se torció la rodilla derecha el sábado, Boston venció a Filadelfia por tercera ocasión consecutiva esta temporada, luego de someter a los 76ers en cinco juegos en las semifinales de la Conferencia Este el curso pasado.

"Contra un rival de muy buena calidad fue importante, especialmente a domicilio sin Kyrie, esto fue enorme”, dijo Hayward.

Joel Embiid sumó 23 puntos y 14 rebotes, y Jimmy Butler anotó 22 unidades para Filadelfia.

El triple de Hayward desde la esquina puso arriba 105-103 a Boston y Marcus Smart añadió un tiro libre. Los Sixers tuvieron oportunidad de empatar cuando Butler fue a la línea de castigo para tomar tres tiros, pero falló dos. Tras una entrega de balón, Embiid perdió el balón con menos de un minuto. Entonces Smart superó a Ben Simmons para una clavada que amplió la ventaja a 108-104 con 24 segundos. Butler encestó una colada y un tiro libre para poner el marcador 108-107.

Luego que Horford metió dos tiros de castigo, Tobias Harris falló un triple y Embiid contrarremató con sólo 2,4 segundos por jugar. Butler erró un triple desesperado antes de la bocina final y los 76ers perdieron el primero de tres encuentros desde que adquirieron a Harris en una serie de canjes la semana pasada.

"Este es un equipo nuevo", dijo Simmons. "Hay cosas en las que vamos a trabajar, cosas en las que tenemos que mejorar, pero esta fue una buena prueba para ver dónde estamos con este nuevo equipo. Estoy entusiasmado con todo lo que tenemos y por ver hasta dónde podemos llegar".

"Entendemos que Fili ha estado jugando a un alto nivel”, apuntó Horford. "Nosotros encajamos derrotas decepcionantes en casa. Sentía que estábamos contra la pared, así que teníamos que salir y marcar el ritmo y lo hicimos”.