Los Warriors vencen 112-94 a los Clippers en debut de Cousins

curry

Stephen Curry anotó 28 puntos y DeMarcus Cousins añadió 14 en su debut con los Warriors después de haber estado fuera de juego durante casi un año, y Golden State se afianzó en el tercer cuarto para vencer 112-94 a los Clippers de Los Ángeles el viernes por la noche en su séptima victoria consecutiva y sexta consecutiva como visitantes.

Los Warriors dispararon solo 9 de 37 en tiros de 3 puntos en una noche en la que Curry solo hizo 3 de largo alcance. Su compañero Klay Thompson falló en sus cuatro intentos de 3 puntos.

Cousins disparó 5 de 11 desde el piso y terminó con seis rebotes y tres asistencias durante su primer partido desde el 26 de enero de 2018, cuando se rompió el tendón de Aquiles izquierdo jugando para Nueva Orleans. Se perdió el resto de la temporada pasada, incluso nueve partidos de playoff para los Pelicans. Los Warriors lo ficharon en julio pasado.

Con Cousins finalmente en la alineación, Golden State se convirtió en el primer equipo en 42 años en comenzar con cinco All-Stars de la temporada anterior.

En lugar de su habitual ceño fruncido, Cousins salió de la cancha tras su sexta falta a las 8:51 del cuarto periodo, sonriendo y chocando palmas con sus nuevos compañeros de equipo. Curry y Kevin Durant, que anotaron 24 puntos, también parecían contentos.

Cousins salió con un gran éxito. Consiguió su quinta falta a los 30 segundos del cuarto periodo y luego hizo dos triples consecutivos _con tres dedos en alto_ que ampliaron la ventaja de los Warriors a 87-72.

Curry anotó 14 de los 29 puntos de Golden State en el tercero, incluso los últimos ocho para lograr una ventaja de 81-72.

Tobias Harris lideró a los Clippers con 28 puntos. El guardia novato Shai Gilgeous-Alexander empató su máximo de carrera, con 24, en su peor quinta derrota consecutiva de la temporada. Jugaron sin el lesionado Lou Williams, mientras que Danilo Gallinari debió partir con espasmos en la zona lumbar.