Cavs sorprenden a Lakers, Nuggets siguen líderes

Por: || || Hora: 9:44 a.m..
nba, basket, usa, cavaliers, lakers,
AP

Cedi Osman anotó 20 puntos, Collin Sexton aportó 17 y los Cavaliers de Cleveland frenaron una seguidilla de 12 derrotas al vencer el domingo por 101-95 a los Lakers de Los Ángeles.

Tristan Thompson terminó con 15 tantos y 14 tableros y Alec Burks sumó 17 puntos y 13 rebotes para unos Cavaliers plagados de bajas que dividieron las victorias en la serie de dos juegos obligando a los Lakers a jugar en media cancha.

Kyle Kuzma tuvo 29 tantos y nueve rebotes para los Lakers, que encajaron su segunda derrota al hilo y la quinta en sus siete últimos partidos. Brandon Ingram convirtió 22 puntos y Lonzo Ball totalizó 13 además de ocho rebotes y otras tantas asistencias.

Los Ángeles tuvo 7 de 34 en triples y 11 puntos de ataque rápido.

Burks encestó una enérgica clavada luego de que Ingram no pudo atrapar un rebote defensivo, y ayudó a los Cavaliers a retomar el control del juego tras cinco tantos consecutivos de Kuzma que redujeron su ventaja a 84-79 a mitad del último cuarto.

Sexton convirtió una bandeja y Osman firmó una flotadora en un rápido parcial de 6-0 que permitió a Cleveland aguantar el tipo ante otro ataque tardío de Los Ángeles. Con 22 segundos por jugar, Kuzma tuvo un triple que acercó a su equipo 96-93, pero Burks encestó dos tiros libres a 16 de la chicharra final.

Jokic y Murray lideran a Nuggets en victoria de Blazers

Nikola Jokic batió su record de la temporada con 40 puntos, Jamal Murray tuvo que lidiar con un labio ensangrentado y sumó 24 y los Nuggets de Denver se impusieron el domingo por 116-113 a los Trail Blazers de Portland.

Jokic terminó a un punto de igualar su mejor puntuación como profesional. Además, capturó 10 rebotes y repartió ocho asistencias, y se quedó a un paso del que habría sido su sexto triple-doble del curso.

Murray se hizo daño en el labio cuando Jusuf Nurkic le dio un codazo en la boca mientras entraba a canasta al principio del tercer cuarto. Murray encestó los dos tiros libres correspondientes antes de dirigirse al vestuario para curar la herida. Volvió a la cancha en cuestión de minutos, atrapó el rebote de su propio lanzamiento fallido en los últimos instantes y volvió a convertir otros dos tiros libres luego de recibir una falta para ayudar a los Nuggets a dejar en el terreno a Portland.

Denver se recuperó de una derrota en Phoenix el sábado y logró su 12da victoria consecutiva ante su afición.

Damian Lillard fue el mejor de Portland con 26 tantos, mientras que CJ McCollum aportó 18 puntos a la cuenta del equipo. Los Trail Blazers vieron interrumpida una seguidilla de cuatro triunfos.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.