Lakers y Bucks ganan importantes partidos

kuzma

Kyle Kuzma anotó 41 puntos en el triunfo de los Lakers sobre Detroit, mientras Antetokounmpo brilla en victoria de Bucks sobre Rockets.

Kyle Kuzma terminó con 41 tantos, la mejor puntuación de su carrera, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 113-100 a los Pistons de Detroit para mejorar su foja sin el lesionado LeBron James a 3-5.

El joven jugador de los Lakers encestó 22 puntos en el tercer cuarto, convirtió cuatro triples que pusieron en pie a la grada y anotó en dos interposiciones consecutivas. Abandonó la cancha a falta de 1:07 por jugar y se colocó hielo en la espalda.

El novato de segundo año había firmado parciales de 10 y seis puntos en el cuarto, cuando los Lakers tenían una ventaja de 16 tantos.

Los Pistons nunca estuvieron a menos de dos dígitos de distancia en el último cuarto, donde fueron superados 34-23.

Michael Beasley retomó las cosas donde Kuzma las dejó y convirtió 15 de sus 19 tantos en el último parcial en el día de su 30 cumpleaños. Sus aciertos de cara a canasta hicieron que James y otros jugadores en la banca se levantasen.

Blake Griffin, que tiene un promedio de 25,3 puntos, no pudo pasar de los 16 y no capturó rebotes para los Pistons. Andre Drummond tuvo con 17 tableros y Reggie Jackson sumó 15 puntos para Detroit, que encajó su tercera derrota al hilo y la sexta en siete fechas.

Giannis guía triunfo de Bucks sobre Rockets

Giannis Antetokounmpo no quiso unirse al debate sobre si él mismo es a estas alturas el favorito para conseguir el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. Pero en la jornada, derrotó al ganador del premio en la campaña anterior.

Antetokounmpo anotó 27 puntos y capturó su mayor cantidad de rebotes de la campaña con 21, para ayudar a que los Bucks de Milwaukee contrarrestaran una actuación de 42 unidades de James Harden y derrotaran el miércoles 116-109 a los Rockets de Houston.

En un duelo entre los dos principales candidatos a Jugador Más Valioso al momento, Harden y sus compañeros cayeron en un bache hacia el final del tercer cuarto, que se prolongó al último periodo y los dejó 15 puntos debajo de Milwaukee y Antetokounmpo.

“Todo lo que me importa es ganar”, comentó Antetokounmpo. “Sé que ganando y haciendo lo necesario para ayudar a tus compañeros, dejando todo en la cancha, hará que todo lo demás llegue por sí solo, los títulos y todo eso”.

Harden tampoco habló de premios, sino del bache en que cayó su equipo en el tercer periodo.

“Simplemente nos estancamos y creo que a la defensiva permitimos 38 puntos en ese periodo. Son muchos, especialmente en casa”, explicó Harden. “No pudimos salir en transición. No pudimos llegar a donde queríamos porque no frenábamos al rival”.

Milwaukee tenía una ventaja de 13 tantos con alrededor de cinco minutos por jugar antes que Houston empleara una racha de 8-0, iniciada con dos triples de Harden, para acercarse 107-102. Los Bucks contaron con una colada de Eric Bledsoe antes que Harden anotara los siguientes cuatro puntos para poner a Houston a sólo tres unidades, 109-106 con dos minutos y medio en el reloj.

Antetokounmpo metió uno de dos tiros libres para poner a Milwaukee a cuatro puntos con cerca de 90 segundos. Harden falló su tercer triple seguido antes que Antetokounmpo añadiera una canasta para alejar 112-106 a los visitantes con 40 segundos de juego.

Harden erró otro triple tres segundos después y los Bucks añadieron cuatro tiros libres para asegurar su séptima victoria en ocho encuentros.

Fue el sexto partido con 40 puntos para Harden en los últimos ocho y ha anotado 30 o más unidades en 14 juegos consecutivos, la racha más larga desde que lo hizo Tracy McGrady en 2003.