Westbrook y Murray se pelean, Nuggets ganan a Thunder 109-98

thunder

Nikola Jokic encestó 24 puntos, Jamal Murray sumó 19 y los Nuggets de Denver superaron el viernes 109-98 al Thunder de Oklahoma City tras un acalorado enfrentamiento entre Murray y Russell Westbrook.

Los dos jugadores rivales se empujaron mutuamente y discutieron tras colocarse juntos para la disputa de balón en un salto en los últimos segundos. Jokic intentó meterse entre los dos, y Westbrook amenazó con golpearlo mientras era separado de la melé. Pese a que no se intercambiaron golpes, los últimos instantes se disputaron en un ambiente muy tenso.

Jokic terminó con 15 rebotes y nueve asistencias, a solo una del que habría sido su tercer triple-doble de la temporada. Nick Young, que fichó como agente libre el lunes, anotó seis tantos en su debut con los Nuggets, incluyendo un triple clave en el último cuarto.

Paul George, con 32 puntos, fue el mejor del Thunder, que encajó su cuarta derrota al hilo ante los Nuggets.

Steven Adams tuvo 26 tantos y Jerami Grant y Westbrook totalizaron 13 cada uno para Oklahoma City.

Lillard anota 24, Blazers aguantan y ganan a Raptors 128-122

Damian Lillard anotó 24 tantos y los Trail Blazers de Portland cortaron una seguidilla de dos derrotas y aumentaron su confianza con una victoria el viernes por 128-122 sobre el mejor equipo de la liga, los Raptors de Toronto.

Zach Collins aportó 16 puntos y Seth Curry terminó con 13, su mejor marca de la temporada, incluyendo tres triples clave al inicio del último parcial. Ambos comenzaron el juego entre los suplentes de Portland, que superaron a los de Toronto por 58-26.

Tras dos juegos ausente por una lesión, Kawhi Leonard regresó al equipo y sumó 28 tantos para los Raptors (23-8), que no pudieron alinear a su as Kyle Lowry. Danny Green firmó 19 puntos y 11 rebotes e igualó su mejor marca del curso en triples, con cinco.

Portland tenía una ventaja de 16 puntos en el último cuarto, pero Leonard y C.J. Miles encestaron triples consecutivos para acercar a los Raptors a 117-113 a falta de 2:44.

Lillard convirtió una canasta de tres tantos para Portland antes de que Leonard emulase su acción y Fred VanVleet anotase una bandeja para poder a 120-118. CJ McCollum y Al Farouq-Aminu respondieron con triples consecutivos que ampliaron la renta de los Blazers a 126-118 con apenas un minuto por jugarse. Leonard tuvo una clavada en la otra canasta, pero los Raptors no lograron acercarse más en la pizarra.