Con 26 puntos de Vucevic, Magic vence a Bulls en México

orlando

El Magic era local en el papel y paradójicamente los Bulls acapararon el apoyo del público. Pero fue Orlando el equipo que capitalizó la visita a México para cortar su mala racha.

Nikola Vucevic anotó 10 de los 20 puntos que Orlando consiguió en el último cuarto, y el Magic se impuso 97-91 a Chicago el jueves, en el primero de dos partidos de la NBA que se realizan esta semana en la Ciudad de México.

En el 27mo encuentro que la liga realiza en territorio mexicano, el pívot montenegrino aportó un doble-doble, con 26 puntos y 10 rebotes, además de repartir un par de asistencias. D.J. Augustin añadió 15 puntos a la causa de Orlando, que hizo las veces de local, si bien una mayoría de los espectadores mexicanos vistió camisetas de Chicago, un equipo muy popular en el país desde la época de Michael Jordan y compañía.

“Veníamos acá a eso. Veníamos de sufrir derrotas consecutivas y sabíamos que el viaje no iba a ser fácil contra un equipo que buscaba reagruparse. Fue duro, pero encontramos la manera al final”, dijo Vucevic.

Justin Holiday apretó el marcador a 88-86 casi al final del último cuarto, provocando que las 20.201 personas que llenaron la Arena Ciudad de México se levantaran de sus asientos.

“No estamos felices de perder, pero estamos contentos de cómo jugamos. Vamos por buen camino… Sabíamos de los fanáticos, así que queríamos venir acá y dar a la Ciudad de México un partido emocionante. Lo logramos”, manifestó Holiday.

Con tres minutos restantes Vucevic empató el encuentro 88-88. Segundos después anotó un doble que puso al frente a los locales, pero un triple de Lauri Markkanen volvió a igualar el marcador.

En un final vibrante, el Magic (13-15) logró imponerse con un enceste de Vucevic y cuatro tiros libres de Augustin. Con ello, rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

En tanto, los Bulls (6-23) dejaron escapar la oportunidad de otorgarle su segunda victoria al entrenador Jim Boyle, y han perdido 10 de los últimos 11 partidos que han jugado. Chicago, colista de la Conferencia del Este, jamás había jugado un encuentro al sur de la frontera.

Por Chicago, Zach Levine lideró la ofensiva con 23 puntos, cinco asistencias y tres rebotes. Holiday sumó 18 unidades y atinó cuatro de cinco tiros de tres puntos.

Los Bulls tuvieron una ventaja de 26-24 en los albores del encuentro, pero D.J. Augustin aportó un par de triples en la mitad del segundo cuarto y el Magic se puso 39-29 con siete minutos restantes de la primera mitad. LaVine acortó la ventaja a solo cinco unidades con dos tiros.

Para el medio tiempo LaVine tenía 14 puntos con tres rebotes, mientras que Vucevic había registrado 13 unidades con dos balones capturados frente a los tableros y dos asistencias.

Chicago empató 53-53 con nueve minutos restantes del tercer cuarto en una carrera de 7-2. Pero con dos triples de Mo Bamba y Simmons el Magic se despegó 77-69 al cierre del tercer cuarto en una carrera de 6-0.

Orlando se quitó el mal sabor de boca con el que se fue en 2012 en su pasada visita a México, en la que cayó ante Charlotte.

El Magic buscará su segundo triunfo en suelo azteca el sábado, cuando enfrente al Jazz de Utah. Será el noveno partido de temporada regular que se dispute en México en la historia y el 28vo desde 1992.

Por su parte, el comisionado de la NBA Adam Silver destacó que estaba conforme con la calidad de la Arena Ciudad de México, pero no realizó ningún anuncio oficial sobre más partidos en la capital mexicana o acerca de si habrá un equipo de la G-League, la liga de desarrollo.

“Esperamos que en las próximas semanas tengamos algo más que decir”, comentó.