Mitchell y Gobert brillan, y Jazz aplasta 139-105 a Spurs

donovan

Donovan Mitchell anotó 20 puntos y Rudy Gobert ayudó con 18 unidades y 10 rebotes, para que el Jazz de Utah aplastara el martes 139-105 a los Spurs de San Antonio.

Kyle Korver marcó 15 puntos en su primer partido en casa desde que regresó al Jazz, y Derrick Favors añadió 14 unidades para que Utah ganara por primera vez como local en casi un mes. El Jazz derrotó 123-115 a Boston el 9 de noviembre, pero ha estado en gira la mayor parte de la temporada y no había encontrado ritmo en su cancha.

Jakob Poeltl tuvo la mayor puntuación de su carrera con 20 unidades para los Spurs. DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge anotaron 16 puntos cada uno para San Antonio, que cayó a 1-13 cuando Aldridge no alcanza la marca de las 20 unidades.

Los Spurs cortaron la desventaja a 67-53 al inicio del tercer cuarto, pero menos de tres minutos después Mitchell e Ingles encestaron triples consecutivos y el Jazz se despegó 84-59.

El Jazz no había estado sacando provecho de sus oportunidades de triple esta temporada.

Utah canjeó a Alec Burks y dos selecciones de segunda ronda del draft a Cleveland por Korver, quien jugó para el Jazz de 2007a 2010. El veterano metió tres de cuatro triples y anotó 15 puntos en 15 minutos, al tiempo que ayudaba a abrir espacios para sus compañeros.

El Jazz tuvo sus mejores registros de la temporada en tiros dentro (60,7%) y fuera del arco (60,6%). Anotó 139 puntos por primera vez en esta temporada.

Sixers pierden a Fultz por tiempo indefinido

Markelle Fultz, base de los 76ers de Filadelfia, se ausentará por tiempo indefinido, tras diagnosticársele el síndrome de la abertura torácica.

Fultz consultó a varios especialistas para determinar el motivo de sus molestias. De acuerdo con el club, los médicos identificaron una compresión o irritación en el área entre el cuello y el pecho. Recomendaron que Fultz se someta a una terapia antes de jugar de nuevo.

Los representantes de Fultz informaron el mes pasado a los Sixers que el base no tendría actividad deportiva sino hasta que lo examinaran los médicos.

Fultz fue la primera selección del draft de 2017. Jugó sólo 14 partidos de la temporada anterior por una lesión de hombro, que al parecer afectó su mecánica a la hora de tirar y lo llevó a ser uno de los jugadores más criticados de la NBA.

Los Sixers pactaron un canje para hacerse de los servicios de Jimmy Butler, y Fultz perdió la titularidad. A sus 20 años, Fultz promedia 8,2 puntos, 3,1 asistencias y 3,7 rebotes. Atina el 42% de sus disparos de campo.