Lowry y VanVleet lucen, y Raptors ganan 122-114 a Grizzlies

raptors

Parecía inevitable que concluyera la racha victoriosa de los Raptors, quienes perdían por 17 puntos en la segunda mitad. Una exhibición de triples borró cualquier preocupación.

Kyle Lowry sumó 24 puntos y seis asistencias, Fred VanVleet añadió 18 unidades y Toronto lució desde la larga distancia en el último cuarto para vencer el martes 122-114 a los Grizzlies de Memphis.

“Sentíamos de verdad la presión en el medio tiempo”, dijo el entrenador Nick Nurse, cuyo equipo perdía por 71-59 después de dos cuartos. “En realidad no estábamos haciendo lo que queríamos. Luego salimos y jugamos mejor en la segunda mitad”.

VanVleet encestó sus seis tiros en el encuentro, incluidos tres detrás del arco en el último cuarto, cuando Toronto metió siete de 12 disparos de tres puntos. Lowry clavó cinco de ocho intentos de larga distancia.

“Sabemos que yo no había disparado bien”, comentó VanVleet. “No es un secreto, así que esta mejoría es siempre divertida”.

En los dos últimos periodos, los Raptors atinaron 10 de 17 triples.

Kawhi Leonard finalizó con 17 puntos y 10 rebotes, y Serge Ibaka marcó 16 unidades para que los Raptors ganaran su sexto encuentro en fila. Toronto conservó además la mejor foja de la NBA (18-4).

Marc Gasol lideró a Memphis con 27 puntos, al encestar 10 de sus 14 disparos. Mike Conley agregó 20 unidades y seis asistencias.

El aluvión de triples de Toronto a mediados del último cuarto borró la ventaja de Memphis y montó una racha de 17-2. Los Raptors no volverían a estar atrás en el marcador.

Los Raptors, que perdían por 17 unidades en la segunda mitad, constantemente redujeron la desventaja. Tres triples seguidos de OG Anunoby, Delon Wright y VanVleet, empataron el duelo a 105 a mitad del último periodo.

Por segunda vez consecutiva, Memphis perdió una ventaja de dos dígitos que ostentaba al comienzo del tercer periodo. El domingo, los Grizzlies dilapidaron una delantera de 13 unidades y cayeron ante los Knicks de Nueva York.

Los Raptors “nos aplicaron una tonelada de presión. Con su estilo ganaron la pelea”, afirmó el entrenador de Memphis, J.B. Bickerstaff.