Con 25 de Rose, Timberwolves vencen 112-102 a Nets

derrick

Derrick Rose firmó 25 puntos, Karl-Anthony Towns sumó 21 puntos con nueve rebotes y los Timberwolves de Minnesota derrotaron el viernes 112-102 a los Nets de Brooklyn.

Rose acertó 11 de sus 17 disparos al aro. Minnesota se reencontró con el triunfo tras dos derrotas al hilo. Taj Gibson aportó 16 puntos con 11 rebotes por los Timberwolves.

Brooklyn contó con seis jugadores que alcanzaron doble dígitos en anotación, pero su efectividad en tiros de campo fue 41.8 por ciento. Joe Harris y Spencer Dinwiddie anotaron 18 puntos cada uno, y DeMarre Carroll acabó con 13.

Los Nets se acercaron a cuatro puntos cuando Dinwiddie metió dos tiros libres a falta de 3 minutos para el final. Pero un enceste en flotadora de Rose y una volcada de Robert Covington sentenciaron para los Timberwolves.

 Irving, sobre la ofensiva: “En la NBA ya no se defiende”

Menuda temporada de ataques desenfrenados y puntos que saltan de las manos. La ofensiva en la NBA vive un estado de salvaje exaltación. Para hacernos una idea, esta temporada todos los equipos están por encima de los 103 puntos por partido siendo que en todo el pasado curso lo estuvieron 25. No es un comienzo impactante para defender los opíparos festivales anotadores que se vienen sucediendo, pero el prisma cambia si se tiene en cuenta que el líder en anotación singular esta temporada, Milwaukee, anota más de 120 tantos por noche (121,4); el pasado curso, su homónimo (Golden State) estaba en 113. Y la escalada es proporcional en todos los puestos de la clasificación anotadora del presente curso respecto al pasado. Hay una auténtica revolución.

Quien menos anota, curiosamente, son los Grizzlies, el mejor equipo de la Conferencia Oeste en estos momentos. Su saldo ofensivo es de 103,1 puntos por partido, flujo bastante superior al farolillo rojo del pasado año (Sacramento), que presentaba valores de 98,8 tantos por velada.

Y el progreso anotador como tendencia sostenida se confirma al observar que el ofensive rating global de la temporada (el promedio de todos los equipos) es el más alto de los últimos 44 años, desde que se miden estos datos, como pudo avanzar J.I. Pinilla en una pieza para Diario AS.

Algo que Kyrie Irving, base de Boston Celtics, explica simplemente por la existencia de defensas más pobres en la liga. “Creo que en la NBA ya no se defiende. Estamos como en las décadas de los 60-70. Partidos que terminan 132 a 112 142 a 121. No hay defensas. Ninguna”, pudo compartir Irving después de caer ante Charlotte Hornets el pasado martes y recogió el diario Boston Globe.