Correcaminos debutan con pie derecho en COCABA 2018

Fuente: Centroamericano Managua 2018

El equipo Correcaminos de Colón, en representación de Panamá, despegó con fuerza en el COCABA 2018. En su primer desafío, superaron sin contratiempos al conjunto Xela Basketball de Guatemala. La pizarra final fue de 130-27.

Los canaleros lucieron su poderío dentro de la cancha. Fueron eficientes en los tiros de campo y en los disparos de 3 puntos. Por si fuera poco, todos tomaron responsabilidades y se repartieron la anotación de los puntos.

Ramón Ruiz fue el mejor encestador con 18 puntos. Sin embargo, fue escoltado por Isaac St Rose que aportó 17, Quintin Alexander que sumó 16, Terrence Shanon produjo 15 y Nathaniel Butler que metió 14 unidades.

Shannon comandó los rebotes con once, 7 de ellos ofensivos. En asistencias, Butler fue el mejor con 7. En tanto, Ruiz fue el máximo robador de los canaleros con 6. Sin duda, hicieron un excelente trabajo colectivo.

Los panameños descansaron en la primera jornada y ahora se preparan para medirse a Banco Atlántida de Honduras en la tercera fecha, programada para el viernes 16 de noviembre. Este compromiso será a las 4 pm.

Por su parte, los chapines sufrieron su segundo revés, tras patinar ante Real Estelí de Nicaragua en el inicio del certamen. Su tercer choque está pactado para las 4 de la tarde del sábado 17 de noviembre, frente a los catrachos.