Santa Tecla BC, velocidad y defensa

cocaba

El baloncesto de El Salvador será representado por Santa Tecla BC en el torneo de Clubes Campeones de Centroamérica, que despegará el próximo miércoles en Managua. Básicamente, los cuzcatlecos mantuvieron a la mayor parte del plantel que disputó el último torneo doméstico. 

La planta de extranjeros está encabezada por los cubanos Lisván Valdés y Yoan Haití, dos jugadores de poco recorrido en Latinoamérica, pero con suficiente talento para hacerse notar dentro de la cancha. El estadounidense Eddie James Ishman complementa la lista de foráneos.

Por su parte, hay un selecto grupo de jugadores de la selección nacional salvadoreña que guiarán al grupo: Carlos Arias, Bryant García, Josué Ávila, Luis Portal y Alejandro Arias. Dichos basquetbolistas se conocen muy bien, pasan la pelota con mucha velocidad y gustan con su juego.

Los cuzcatlecos basarán su juego en defensa y velocidad. Cerrarán su línea defensiva y explotarán el contragolpe, con transiciones de pelota muy rápidas y penetraciones en la pintura rival. Pocas veces se registrará un tiro de larga distancia, pues esta no es su virtud más fuerte.

Santa Tecla había conseguido un cupo para la Liga de Las Américas 2018, celebrada en Buenos Aires, Argentina, tras haber sido el subcampeón del último COCABA. No obstante, no pudo asistir a la justa por problemas ajenos al deporte. En su lugar, participó San Salvador BC.

El plantel salvadoreño iniciará su recorrido en el Centroamericano el miércoles 14 de noviembre a las 4 de la tarde (hora local) jugando contra el representativo de Honduras. En tanto, cerrarán su participación en el certamen chocando ante Guatemala, el domingo 18 de noviembre a la misma hora.

Fuente: Managua2018.org