Embiid, con 35 puntos, brilla en triunfo de 76ers sobre Heat

joel

Joel Embiid anotó 35 puntos y capturó 18 rebotes por los 76ers de Filadelfia, quienes agravaron el mal inicio de temporada para Miami con una victoria el lunes 124-114 sobre el Heat.

El triunfo llegó unas horas después que los 76ers finalizaron un canje con Minnesota para hacerse de Jimmy Butler, cuatro veces llamado al Juego de Estrellas, quien estuvo en Filadelfia y no se unió todavía a sus compañeros en Miami. Butler será presentado el martes en las instalaciones de los 76ers en Camden, Nueva Jersey, antes de que vuele a Orlando y haga su debut el miércoles con Filadelfia en un duelo contra el Magic.

J.J. Redick marcó 25 puntos, Furkan Korkmaz tuvo 16 y Ben Simmons y Mike Muscala contabilizaron 13 cada uno para Filadelfia.

Goran Dragic anotó 22 unidades para Miami, que contó con 17 más de Josh Richardson y 14 de Wayne Ellington. El Heat ha perdido tres partidos en fila, todos en casa.

Fue la segunda vez en un lapso de cuatro días que Embiid consigue al menos 35 puntos y 18 rebotes; tuvo 42 unidades y 18 tablas el viernes contra Charlotte. Embiid encestó también 16 de 20 tiros libres, lo que marca la novena ocasión que un jugador hace al menos 20 lanzamientos de castigo contra Miami y primera desde que LeBron James lo consiguió el 4 de febrero de 2010.

Fue el primer encuentro entre los conjuntos desde los playoffs de la campaña anterior, cuando Filadelfia eliminó a Miami en cinco juegos en la primera ronda. Y si bien Filadelfia estuvo arriba la mayor parte de este duelo, los 76ers nunca se despegaron en realidad sino hasta en los últimos momentos.