Thunder gana quinto partido en fila, pero pierde a Westbrook

Todo pudo haber resultado mucho peor para el Thunder.

Oklahoma City ganó su quinto partido consecutivo al derrotar el lunes 122-116 a los Pelicans de Nueva Orleáns, pero perdió a su base estelar Russell Westbrook, por una torcedura en el tobillo izquierdo.

Luego de caer aparatosamente sobre la parte lateral de su pie, Westbrook dio un manotazo sobre el piso en señal de frustración antes de dejar la cancha renqueando. El Thunder ganaba 84-77 cuando Westbrook salió del duelo, con 4:25 por jugar en el tercer cuarto.

No surgió información muy precisa sobre el estado de Westbrook después del encuentro.

“Ya veremos”, dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan. “En general, con estas cosas, vemos cómo está el jugador por la mañana. Pero es un tobillo torcido. Ojalá que esté bien”.

Oklahoma City logró una racha anotadora sin su principal figura para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 100-86.

Los Pelicans acortaron la distancia a un punto en el último minuto del cuarto final, pero Dennis Schroder metió dos tiros libres con 20,5 segundos y Paul George encestó dos más con 11,8 segundos por jugar para asegurar el triunfo del Thunder.

“Cuando él salió, creo que nuestros jugadores compitieron y jugaron con todo”, destacó Donovan.

George finalizó con 23 unidades, Schroder anotó 22 y Steven Adams añadió 18. Westbrook concluyó con 17 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

“Cuando comenzó el último cuarto y comenzamos a responder, era muy difícil subir esa cuesta, especialmente ante un equipo que es bueno, incluso sin Westbrook”, expresó el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry.

Julius Randle anotó 28 puntos y Jrue Holiday tuvo 22 para los Pelicans. Anthony Davis marcó 20 unidades, pero apenas encestó siete de 20 disparos. Fue la sexta derrota consecutiva para Nueva Orleáns luego de abrir la temporada con cuatro victorias.