Lakers ganan a Mavericks 114-113 con tiro libre de James

lebron

LeBron James terminó con 29 puntos, incluyendo el tiro libre de la victoria a falta de 2,1 segundos, y los Lakers de Los Ángeles aguantaron para vencer el miércoles por 114-113 a los Mavericks de Dallas.

Los Lakers estuvieron la frente durante casi todo el encuentro y tenían una ventaja de 111-98 a 3:42 del final antes de una foja de 15-2 de los Mavericks, que se acercaron en la pizarra a siete segundos de la chicharra. Luca Doncic puso el empate a 113-113 con un salto desde la esquina, pero Wesley Mathews le hizo una falta a James mientras lanzaba.

LeBron falló el primer tiro libre pero convirtió el segundo, y los Lakers (3-5) frenaron una seguidilla de dos derrotas.

JaVale McGee aportó 16 tantos y 15 rebotes y Kyle Kuzma anotó 18 para los Lakers.

Matthews lideró a Dallas con 21 puntos y Harrison Barnes sumó 19 pero no evitaron la quinta derrota al hilo de los Mavericks (2-6).

El puertorriqueño José Juan Barea aportó 15 puntos y 10 asistencias para Dallas en casi 25 minutos sobre la cancha.

Gran noche de Curry lleva a Warriors a 6to triunfo al hilo

Stephen Curry encestó 37 tantos en su sexto juego con más de 30 esta temporada, y los Warriors de Golden State encadenaron su sexta victoria el miércoles tras superar 131-121 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Curry terminó con siete triples y nueve asistencias, mientras que Kevin Durant aportó 24 puntos y ocho asistencias. Draymond Green firmó su primer doble-doble del año con 16 tantos, 15 rebotes y ocho asistencias. Green suma 50 asistencias en los cinco últimos encuentros y es el motivo por el que los Warriors están pasando tan bien esta temporada. Golden State terminó con 39 asistencias, su mejor marca del curso.

Anthony Davis regresó tras dos partidos de baja por un esquince en el codo derecho y totalizó 17 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para los Pelicans, que en la última postemporada perdieron su semifinal de la Conferencia Oeste en cinco juegos ante Golden State.

Klay Thompson terminó con 18 tantos y apenas una canasta de tres puntos para los Warriors dos días después de fijar un nuevo record en la NBA con 14 triples y 52 tantos en un aplastante triunfo en la cancha de los Bulls.

Golden State, que defiende la corona de campeón por segundo año seguido, encajó su única derrota en el inicio del curso cuando cayó por dos puntos en Denver el 21 de octubre.

Jrue Holiday sumó 28 puntos y repartió nueve asistencias y Nikola Mirotic aportó 26 tantos y capturó 12 tableros para Nueva Orleans, que encajó su tercera derrota consecutiva.