Thompson logra récord de triples; Warriors aplastan a Bulls

klay

Klay Thompson rompió el récord de su compañero Stephen Curry de más triples anotados en un partido de la NBA con 14, y finalizó con 51 puntos para guiar el lunes a los Warriors de Golden State a una victoria por 149-124 sobre los Bulls de Chicago.

Thompson impuso la marca cuando atinó un triple con menos de cinco minutos por jugar en el tercer cuarto. Fue rodeado por sus compañeros mientras se dirigían a la banca durante una pausa y con los Warriors ganando por 113-69.

Curry metió 13 triples en un triunfo sobre Nueva Orleáns el 7 de noviembre de 2016. Thompson solo jugó 27 minutos y estuvo en la banca durante todo el último cuarto.

Thompson había estado en un bache con su tiro al inicio de la temporada, al encestar apenas cinco de 36 disparos detrás del arco en los primeros siete encuentros de los Warriors. Acertó 14 de 24 contra los Bulls.

El escolta estelar salió rápido de su mala racha con 22 unidades en el primer cuarto y tenía 36 al medio tiempo, cuando Golden State estaba arriba por 92-50. Fue la segunda anotación más alta para un equipo de la NBA en una mitad. Phoenix anotó 107 puntos en la primera mitad de una victoria 173-143 sobre Denver en 1990.

Curry marcó 23 unidades. Kevin Durant tuvo 14 y ocho asistencias. Y el nativo de Chicago, Alfonzo McKinnie, agregó 19 puntos y 10 rebotes para que los bicampeones defensores colocaran su foja en 7-1.

Zach LaVine y Antonio Blakeney lideraron a los Bulls con 21 unidades, y Wendell Carter Jr. añadió 18.

Bucks vencen a Raptors y son los últimos invictos

Los Bucks no contaron con Giannis Antetokounmpo. Pero conservaron su capacidad de ganar.

En ausencia de Antetokounmpo por lesión, Ersan Ilyasova anotó 19 puntos, su mayor cifra en la temporada, y Milwaukee derrotó el lunes 124-109 a los Raptors de Toronto, en un duelo entre los últimos dos equipos que quedaban invictos.

“Desde luego que tenemos más confianza cuando (Antetokounmpo) juega”, comentó el base Malcolm Brogdon. “Pero tenemos mucha confianza, incluso cuando él no está en la cancha, debido al sistema que nos da (el entrenador Mike Budenholzer) y a lo que él nos infunde”.

Milwaukee mejoró a una foja de 7-0 en la temporada, tras llevarse un atractivo duelo que perdió algo de lustre después de que Antetokounmpo quedó descartado en cumplimiento del protocolo de conmociones cerebrales. Los Raptors carecieron de su nuevo astro Kawhi Leonard, quien se tomó descanso.

El comienzo de campaña de Milwaukee ha igualado el mejor en la historia de la franquicia, registrado en 1971-72. Los Bucks compensaron la ausencia de Antetokounmpo con otra buena exhibición de disparos desde el perímetro.

Brogdon y Eric Bledsoe sumaron 17 puntos por cabeza.

Serge Ibaka totalizó 30 tantos por Toronto, que había comenzado la temporada con un récord de 6-0. Pascal Siakam añadió 22 puntos.

Pero los Raptors no pudieron seguirles el paso a los Bucks, quienes rebasaron los 110 puntos por séptimo encuentro consecutivo, pese a no contar con un jugador que promedia 25 puntos y 14,2 rebotes.

Ilyasova, quien jugó en el lugar de Antetokounmpo, marcó la pauta, con una noche dinámica por todos los rincones de la cancha. Atrapó 10 rebotes, para liderar a su equipo.

“Ellos dictaron el ritmo del partido esta noche”, comentó el base de los Raptors, Kyle Lowry.

Fue la primera vez en la historia de la NBA en que se midieron dos equipos con una foja de 6-0 o mejor, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.