Cavaliers despiden a entrenador Tyronn Lue

tyronn

Tyronn Lue no completó siquiera el primer mes de la campaña sin LeBron James.

Los Cavaliers de Cleveland despidieron el domingo a su entrenador, le dijeron a la Associated Press dos personas familiarizadas con la situación. Los Cavaliers arrancaron la campaña 0-6 sin James, que se fue a Los Lakers de Los Angeles tras la campaña pasada como agente libre.

Los Cavs no estaba mostrando progresos suficientes con Lue y el equipo decidió que era hora de un cambio antes de que las cosas empeorasen, dijeron las fuentes, que hablaron a condición de preservar el anonimato porque no ha habido un anuncio oficial.

Lue guio a Cleveland al título de la NBA en el 2016 _ primer campeonato de un deporte profesional para la ciudad desde 1964 _ y a cuatro finales consecutivas en la NBA.

Al entrenador de 41 años le quedaban tres años en el contrato de cinco años y 35 millones de dólares que firmó luego que los Cavs ganaron el título.

Tyronn llevó a los Cavaliers a tres finales consecutivas de la NBA, incluido el título en 2016. Tuvo balance de 128-83 durante ese periodo. La propiedad y la administración de Cleveland esperaban que el equipo compitiera por un lugar en los playoffs, aunque puede que no sea realista con el agujero que dejó la pérdida de LeBron James en la agencia libre.

Esta fue la segunda vez que James dejó Cleveland en la agencia libre. La primera vez que eso sucedió los Cavaliers pasaron de 61 victorias con James en 2009-10 a 19 sin él en la próxima campaña.

Fuentes dijeron a Brian Windhorst de ESPN que Lue recientemente tuvo un desacuerdo con el gerente general Koby Altman sobre los veteranos en el juego. Altman prefirió que Kyle Korver y JR Smith sean sacados de la rotación para dar tiempo a los jugadores más jóvenes. Después de un juego en el que no participaron, Lue volvió a poner a ambos en la rotación sin consultar a Altman.

El propietario Dan Gilbert también ha alentado más tiempo de juego para el novato Collin Sexton, dijeron las fuentes a Windhorst. Sexton tiene un promedio de solo 23.5 minutos por juego.

A Lue todavía se le deben aproximadamente $20 millones en el contrato que firmó en 2016 luego de que el equipo ganó el título.

Ahora con los Lakers, James agradeció a Lue en Twitter el domingo.