Spurs vienen de abajo, vencen a los Lakers 143-142

patty

Patty Mills anotó la canasta decisiva a 6,8 segundos del final y los Spurs de San Antonio remontaron una pizarra adversa para vencer el lunes 143-142 en tiempo extra a los Lakers de Los Ángeles, que siguen sin ganar en la campaña.

LeBron James acertó una canasta de 3 puntos para empatar las acciones a 2,4 segundos del final del tiempo regular y finalizó la noche con 32 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes. Pero James falló dos tiros libres con 12,8 por jugarse y Mlls calmadamente puso a los Spurs adelante.

LaMarcus Aldridge tuvo 37 puntos y 10 rebotes y DeMar DeRozan añadió 32 puntos y 14 asistencias por los Spurs, que se recuperaron de su derrota en Portland.

Kyle Kuzma terminó con 37 puntos y ocho rebotes por los Lakers, que estaban sin los suspendidos titulares Brandon Ingram y Rajon Rondo. Josh Hart anotó 20 puntos y atrapó 10 rebotes.

Spurs vienen de abajo, vencen a los Lakers 143-142

Stephen Curry anotó 29 puntos, incluidos 15 en el tercer periodo, además de repartir ocho asistencias, para que los Warriors de Golden State aplastaran el lunes 123-103 a los Suns de Phoenix.

Kevin Durant consiguió 22 unidades y Draymond Green entregó ocho de las 35 asistencias de los bicampeones defensores de la NBA. El entrenador Steve Kerr se había mostrado decepcionado por la forma en que su equipo enviaba pases, apresuraba los disparos y movía el balón.

“Me gustaría que los disparos fueran grandes, en vez de sólo decentes”, comentó Kerr. “Por ahora nos estamos conformando con los decentes”.

Seguramente a Kerr le gustó el progreso mostrado en la jornada. Los Warriors atinaron el 51,1% de sus tiros en su segundo partido en días consecutivos. El domingo, cayeron por dos puntos en Denver y el viernes ganaron apenas por una unidad en Utah.

Golden State hilvanó su 16ta victoria ante Phoenix. Se trata de su racha invicta más larga ante un solo equipo en la historia de la franquicia. Los 14 triunfos en fila de los Warriors en casa frente a los Suns representan otra marca de la organización.

Klay Thompson anotó 16 puntos pero falló sus cuatro primeros intentos de triple, y finalizó de 6-1 desde la larga distancia. En cuatro encuentros, ha embocado tres de 22 triples.