Kevin Love firma con los Cavs por 4 años y 120 millones

kevin

Kevin Love se queda en Cleveland.

El alero firmó un nuevo contrato de cuatro años por 120 millones de dólares con los Cavaliers, que empiezan desde cero tras la salida de LeBron James.

Love firmó la extensión el martes y de inmediato colgó una foto en Instagram en la que sale rodeado por obreros de construcción dentro de la Quicken Loans Arena, la sede los Cavaliers en el centro de la ciudad. El recinto se encuentra en una renovación similar a la del plantel de los campeones de la Conferencia del Este en los últimos cuatro años.

“Cuando llegué a Cleveland, vine con la mentalidad de quedarme a largo plazo”, dijo Love, quien se incorporó al equipo en 2014 tras seis temporadas en Minnesota. "Vine para ganar. Se creó una identidad que refleja eso. Estoy súper emocionado y no puedo sentirme más contento. Es un enorme compromiso para mí y es un gran compromiso de los Cavaliers, así que quiero darle las gracias a (el dueño) Dan Gilbert, (el gerente general) Koby Altman y toda la organización.

"Disfruto jugar aquí. Estoy entusiasmado con el equipo que tenemos y el futuro que nos espera juntos. La afición de Cleveland ha sido especial desde el primer día y confía seguir siendo parte de esta gran comunidad”.

Love cobrará un salario de 24,1 millones de dólares la próxima temporada antes del inicio de la extensión, con lo que el valor de todo el paquete es de 145 millones por cinco años. Love descartó su opción para la temporada 2019-20 y el nuevo acuerdo no incluye otras opciones o cláusulas de canje.

Recibirá salarios de 28,9 millones en 2019-20, 31,3 millones en 2020-21 y 2021-22, y de 28,8 millones en 2022-23.

Love, quien cumplirá 30 años en septiembre, viene de completar su cuarta temporada con Cleveland, que fue barrido por Golden State en la serie final de la NBA. Tras esa derrota, James se inclinó por la agencia libre — por segunda vez en su carrera — para firmar con los Lakers de Los Ángeles.