LeBron James firma con Lakers por 4 años

lakers

Según informó Klutch Sport el alero estelar LeBron James acordó un contrato por 4 años y 154 millones de dólares con los Lakers de Los Angeles.

El ex jugador de los Cavaliers de Cleveland llevó a su antiguo equipo hasta las finales de la NBA donde perdió en cuatro juegos ante los Warriors de Golden State.

El alero entró en la terna por el jugador más valioso de la NBA tras promediar 27,5 puntos en la temporada regular con 8,6 rebotes y 9,1 asistencias. Dentro de su palmares cuenta con 4 titulos de MVP de la NBA, 3 MVP de las Finales de la NBA, ha sido 14 veces llamadoo al NBA All Star y posee 2 medallista de oro olímpico.

Las renovaciones de Paul George, Chris Paul y Kevin Durant entre otros se llevaron todo el protagonismo de los primeros días del mercado de agentes libres de la NBA. El alero de Akron se reunió con Magic Johnson, quien le intentó convencer para que fichara por Los Ángeles Lakers y tras su encuentro, el segundo equipo en contactar con el entorno de LeBron fueron los Philadelphia 76ers, otro de los candidatos a hacerse con sus servicios.

Se rumorea que Kawhi Leonard es el otro candidato para llegar al equipo de Los Angeles y así crear una buena dupla junto a LeBron, Kawhi estuvo entre los tres mejores defensores de la liga en la temporada 2016/2017. Desafortunada mente el escolta sufrió una lesión en su tobillo la pasada campaña que lo dejó fuera gran parte de la temporada regular y de los Playoffs.

Antes de la renovación de "PG13" con el Thunder de Oklahoma se le veía como uno de los posibles acompañantes de Lebron en esta nueva aventura con los Lakers.

Los Lakes de los Ángeles no son campeones de la NBA desde 2010 cuando Kobe Bryant fue MVP de las Finales ante los Celtics de Boston.