Embiid anota 23 puntos y 76ers están adelante en su serie

Joel Embiid tuvo algunos problemas con su nueva máscara protectora. Pero ello no se reflejó en su desempeño.

El debut de Embiid en la postemporada fue un éxito total. El pívot encestó 23 puntos y los 76ers de Filadelfia vencieron al Heat de Miami por 128-108 el jueves, para tomar una delantera de 2-1 en la serie de la primera ronda de la Conferencia del Este.

Embiid se había perdido 10 encuentros por una lesión, pero fue protagonista en un duelo en que los Sixers superaron 32-14 a sus rivales durante el último cuarto.

“Estoy muy orgulloso de lo que él ha hecho”, dijo el entrenador de Filadelfia, Brett Brown.

Hay motivos para estarlo. Al comienzo de la jornada, estaba en duda que Embiid jugara. Lo hizo de maravilla, y recibió además algo de ayuda.

Marco Belinelli y Dario Saric anotaron 21 tantos cada uno, mientras que Ben Simmons terminó el encuentro con 19 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para los 76ers, que ganaron por 18va ocasión en sus últimos 19 partidos y recuperaron su ventaja de locales en la serie.

Embiid tuvo una racha personal de 7-0 en el último cuarto para ayudar a que Filadelfia ampliara la diferencia a 14 puntos. Ello provocó que muchos de los asistentes al encuentro comenzaran a abandonar sus asientos.

Y el pívot logró todo ello en un día en que estrenó una máscara, autorizada horas antes por la NBA para proteger su rostro tras una fractura en el hueso orbital.

“Fue un poco molesta”, dijo Embiid respecto de la máscara. “Pero era la única forma en que yo podía jugar este partido, usando la máscara y protegiendo mi cara con gafas. Tenía que jugar bien a pesar de esto y lo conseguí”.

Goran Dragic anotó 23 puntos para Miami. Por su parte, Justise Winslow encestó 19 y Josh Richardson sumó14.

El cuarto partido de la serie está programado para el sábado por la tarde.