Con 33 de Prince, Hawks vencen a relajados Celtics

hawks

Taurean Prince anotó 33 puntos y recibió ayuda de Isaiah Taylor y Dewayne Dedmon en la recta final para que los Hawks de Atlanta derrotaran el domingo 112-106 a los Celtics de Boston.

Los Hawks remontaron una desventaja de 13 puntos en el cuarto periodo, ante un equipo ya clasificado a los playoffs, que prefirió evitar más lesiones.

Taylor y Dedmon anotaron nueve puntos sin respuesta por los Hawks después de que estaban abajo por 103-101 con dos minutos por jugarse. Boston, que aseguró ya el segundo puesto de la Conferencia del Este, prescindió del dominicano Al Horford, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier durante todo el cuarto periodo, por decisión del entrenador Brad Stevens.

Rozier sumó 10 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes por los Celtics, que habían derrotado a Atlanta en sus otros tres duelos de esta campaña. Tatum añadió 19, Horford terminó con 16 y Greg Monroe anotó 17, pero Boston cayó por tercera vez en cuatro compromisos.

Sabonis suma 30 puntos; Pacers se imponen a Hornets

Domantas Sabonis impuso la mejor marca de su carrera con 30 puntos y los Pacers de Indiana superaron el domingo 123-117 a los Hornets de Charlotte para conservar sus ligeras esperanzas de coronarse en la División Central.

Victor Oladipo añadió 27 unidades, al atinar 12 de 15 disparos. Lance Stephenson, exjugador de los Hornets, sumó 10 rebotes, el mismo número de asistencias y ocho puntos por los Pacers, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos.

El novato Malik Monk, quien había logrado un récord personal con 26 puntos en el encuentro anterior, lideró a los Hornets con 22 tantos, en lo que fue su último partido de la temporada en casa.

Para que Indiana (48-33) conquiste la división y tenga ventaja de local en la primera ronda de los playoffs, requiere vencer a Charlotte el martes y que los Cavaliers de Cleveland (49-31) pierdan sus últimos dos compromisos ante los Knicks de Nueva York.