Rockets ganan 59 juegos esta temporada, récord de la franquicia

nba

James Harden está convencido de que los Rockets no aflojarán el paso durante los últimos nueve partidos de la temporada regular, pese a ostentar una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Golden State, en la lucha por el primer puesto de la Conferencia del Oeste.

“El esfuerzo va a seguir ahí, sin importar qué pase”, declaró. “No hemos conseguido nada. No tenemos tiempo para relajarnos”.

Harden aportó 27 puntos en tres periodos, y Houston aplastó el sábado 114-91 a los Pelicans de Nueva Orleáns, para hilvanar su octava victoria consecutiva.

Los Rockets, líderes de la NBA, mejoraron a una foja de 59-14 y rebasaron al equipo de 1993-94, que había conseguido el mayor número de triunfos en la historia de la franquicia y que terminó coronándose.

“Fue sólo otra victoria”, consideró Eric Gordon, escolta de los Rockets. “Tenemos altas expectativas de cada uno de nuestros compañeros”.

Houston jamás estuvo en desventaja y tenía ya una gran delantera en el comienzo del último cuarto, cuando anotó siete puntos sin respuesta que colocaron el marcador en 92-63, cuando restaban 10 minutos.

Clint Capela sumó cuatro unidades y un robo para liderar a Houston en ese tramo. Capela finalizó con 18 tantos, 16 rebotes, tres robos y seis tapas.

Los Pelicans, que disputaron su quinto duelo en siete días, se quedaron finalmente sin combustible, y lucieron fatigados de principio a fin. Antes del partido sabatino habían jugado tres noches consecutivas, del martes al jueves, debido a un encuentro pospuesto.

Ganaron todos esos partidos para llegar a cuatro victorias en fila.

“No quiero poner esto como pretexto”, dijo el entrenador Alvin Gentry. “Sí pienso que estábamos un poco cansados, tuvimos un comienzo difícil y éste no es un equipo al que uno quiera enfrentar teniendo un inicio así”.

Anthony Davis, quien descansó durante el cuarto periodo, cuando el duelo estaba decidido, encabezó a Nueva Orleáns con 25 puntos.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/977729412069289984