LeBron James le recordó a Toronto que él es el rey

Por: || || Hora: 10:12 a.m..
lebron, james, cleveland, cavaliers, baloncesto, nba, toronto, raptors, conferencia, mejor jugador,
Foto: All Sport NBA

Las clasificaciones muestran que el mejor equipo de la Conferencia del Este juega en Canadá.

El mejor jugador sigue estando en Cleveland, Ohio.

LeBron James le recordó a Toronto que él es el rey.

Sin cinco de sus compañeros ni su entrenador, James anotó 35 puntos y repartió 17 asistencias, la última de ellas para un triple de Kevin Love, y los mermados Cavaliers remontaron para vencer el miércoles 132-129 a los Raptors.

Los Cavs no contaron con cinco miembros de su rotación ni el coach Tyronn Lue, quien se perdió su segundo juego en fila por motivos de salud.

Pero aún tenían a James, quien horas antes dijo: “Estaré disponible, así que tenemos una oportunidad”.

El tres veces campeón brindó otra brillante actuación, a la que sumó siete rebotes y ninguna pérdida de balón en los casi 40 minutos que estuvo en cancha.

“Nunca había visto algo así”, dijo el coach asistente Larry Drew, quien ocupa el lugar de Lue. “Es simplemente asombroso lo que hace noche tras noche. Es alucinante la manera en que sostiene su nivel”.

James encestó tres tiros libres en los últimos 7,8 segundos, pero falló uno de 3,9 segundos del final, dándole una última oportunidad a Toronto. DeMar DeRozan intentó un triple — disputado por James — conforme sonaba el silbatazo final, pero erró. DeRozan y los entrenadores de los Raptors se quejaron infructuosamente de una falta en la jugada.

Había la sensación de que los Cavaliers intentaban mandar un mensaje con esta victoria, pero James insistió en que no fue el caso.

“Es un buen triunfo para nosotros debido a todas las ausencias que tenemos y todo lo que ha estado sucediendo”, dijo el alero. “Es un buen triunfo para nosotros en contra de un muy buen rival.

“Pero no necesito recordarle a nadie de lo que mis equipos son capaces de hacer”.

Love, en su segundo partido después de una ausencia de 21 juegos por una fractura en la mano izquierda, finalizó con 23 unidades y 12 rebotes, mientras que George Hill encestó 10 de 11 disparos y terminó con 22 tantos por los Cavs, a quienes Toronto aplastó por 34 puntos en enero pasado.

Pero eso fue antes de que Cleveland alterara su roster con cuatro canjes diseñados para volver a la Final de la NBA. Los Cavaliers son terceros en el Este, pero tan peligrosos como cualquier otro equipo.

“Siguen siendo uno de los mejores equipos de la conferencia, y de la liga”, reconoció DeRozan. “No puedes pasarlos por alto ni darlos por muertos, sin importar el tipo de cambios que hicieron”.

Kyle Lowry anotó 24 puntos y DeRozan sumó 21 para los Raptors, que acumularon 79 puntos en la primera mitad y dominaban en el tercero. Pero no pudieron con el empuje de James.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.