NBA: Goran Dragic elegido al Juego de Estrellas

Goran Dragic tenía unas vacaciones planificadas para el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA, pero está contento por tener que cambiar sus planes.

El escolta del Heat de Miami fue elegido el jueves por el comisionado Adam Silver como un reemplazo de última hora para el Juego de Estrellas del 18 de febrero en Los Angeles. Dragic reemplazará a Kevin Love, el alero de Cleveland que se fracturó la mano izquierda.

Dragid jugará por el Equipo LeBron, el plantel elegido por LeBron James. El esloveno encabeza al Heat con sus promedios de 17 puntos y 4,8 asistencias por juego esta temporada, y será el único jugador de Miami en el clásico de mitad de temporada.

“Todos el crédito es para mis compañeros”, dijo Dragic, quien juega en su 10ma temporada en la NBA. “Esto no sería posible sin ellos”.

Miami ocupa el cuarto puesto en la Conferencia del Este.

Dragic es el primer basquetbolista de Eslovenia que es seleccionado al Juego de Estrellas.

Pelicans adquieren a Mirotic en canje con Bulls

Los Pelicans de New Orleans adquirieron el jueves al alero Nikola Mirotic y una selección de segunda ronda para el draft en un canje con los Bulls de Chicago.

A cambio, Chicago recibió al pivote Omar Asik, los escoltas Jameer Nelson y Tony Allen, y una selección de primera ronda en el draft.

El canje, que fue reportado primero por ESPN, se concreta menos de una semana después que New Orleans perdió por el resto de la temporada al estelar pivote DeMarcus Cousins por una rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

Mirotic promedia 16,8 puntos y 6,4 rebotes por partido desde que se perdió los 23 primeros encuentros de la temporada por las fracturas que sufrió en el rostro en una pelea con su compañero de equipo, Bobby Portis.